[Reseña] «Luz De Mi Vida»: El poderoso viaje de un padre con su hija por sobrevivir

Tiempo estimado de lectura: 1minuto, 57segundos

Luego de su aclamada actuación en «Manchester Junto al Mar»Casey Affleck vuelve a la pantalla grande para protagonizar el drama post apocalíptico «Luz de Mi Vida» (Light of My Life). Donde una extraña enfermedad ha acabado con la mayoría de las mujeres del planeta, escenario que pone en total riesgo a su hija Rag.

Sinopsis: En mundo post-apocalíptico donde la población comienza a desaparecer debido a una extraña pandemia mortal, un padre viudo luchará por proteger a su hija en un entorno hostil, poniendo a prueba el vínculo que los une y enseñándole a sobrevivir por su propia cuenta.

«Luz De Mi Vida» es una cinta sobre un viaje poderoso, de un padre con su hija en un mundo post-apocalíptico, que ha dejado grandes huellas en la humanidad. La cinta del ganador del Oscar es una historia bien contada, que va revelando sus secretos e interrogantes de manera pausada e inteligente, sin ahondar mucho en detalles, y otorgando al espectador la responsabilidad de ir manejando tal información y completarla por ellos mismos.

El mensaje de fondo es otro de los puntos álgidos de esta cinta, que se toma su tiempo para desarrollar la trama y la evolución de sus pocos, pero bien desarrollados personajes. La idea sobre un virus que arrasa con la gran mayoría de la población femenina del planeta es magnífica y es tratada de tal manera que logra conectar de forma inmediata con el publico, resultando en una tesis interesante con muchas posibilidades por delante.

La actuación de Casey Affleck junto a Anna Pniowsky es sólida y muy íntima. Resulta grato y muy cercano oír sus diálogos y ver sus interacciones, como si fueran realmente padre e hija en su pequeño mundo, mientras que el exterior es un ser devorador y hostil. De hecho, el mismo Affleck, quien es además director, logra captar estos momentos preciosos y únicos con escenas centradas; a ratos algo extensas, pero que tienen un gran valor.

«Luz De Mi Vida» es precisamente eso: la luz que hace luchar a un padre por salvar a su única hija, en un mundo enfermo, sin piedad y poco comprensible. La película está disponible en los cines del país desde el 17 de octubre.