[Reseña] «Megalodón»: Statham y compañía contra el tiburón gigante

Tiempo estimado de lectura: 4minutos, 2segundos

Debo decir que fui a ver «Megalodón» con muy bajas expectativas, los primeros trailers no me llamaban la atención y, pese a su muy buena gráfica publicitaria, la película no me llamaba por nada más que eso. Sin embargo, mi padre si tenía ganas de verla y cada vez que veíamos el trailer y/o los afiches decía «uhhh, esa va a estar buena»; por tanto, como un buen hijo lo acompañe al cine.

Sinopsis: Un submarino de aguas profundas – parte de un programa internacional de observación submarina – ha sido atacado por una criatura, que se creía extinta, y ahora se encuentra deshabilitado en lo más profundo del Pacífico … con su tripulación atrapada en su interior. Con el tiempo, Jonas Taylor (Jason Statham), un experto en rescate en alta mar, es reclutado por un visionario oceanógrafo chino (Winston Chao), en contra de los deseos de su hija Suyin (Li Bingbing), para salvar a la tripulación y al océano de esta amenaza imparable: un tiburón prehistórico de 75 pies conocido como el Megalodon. Lo que nadie podría haber imaginado es que, años antes, Taylor se había encontrado con esta misma criatura aterradora. Ahora, en conjunto con Suyin, debe enfrentar sus miedos y arriesgar su propia vida para salvar a todos los que están atrapados debajo … llevándolo cara a cara una vez más con el depredador más grande y temible de todos los tiempos.

Protagonizada por el actor de acción Jason Statham, a quien reconocerán por la trilogía de «El Transportador«, «Los Indestructibles» o por sus últimas apariciones en la saga de «Rápidos y Furiosos«; y dirigida por Jon Turteltaub, el mismo detrás de las dos entregas de «La Leyenda del Tesoro Perdido», que fueron protagonizadas por Nicolas Cage; «Megalodón» (The Meg) al menos prometía eso: entretención; bajo las cámaras de alguien que sabe entretener, y un actor que ha logrado ganarse el cariño del público. No obstante, me dio mucho más de lo que esperaba.

¿Será que el factor «La Roca» ha empezado a afectar mi razonamiento en cuanto a este tipo de películas? Puede ser. Pero al igual que ocurre en su última película, «Rascacielos», con Statham y el tiburón gigante lo he pasado muy bien.

Seamos sinceros, a simple vista la película se ve bastante ridícula. Pero, a diferencia de lo que yo esperaba, «Megalodón» encuentra una manera de ser seria, entregándonos una historia detrás de la extraña aparición del tiburón gigante. Si es cierto que posee sus errores de narrativa y una que otra escena que está «mal pegada» pero, son detalles que uno fácilmente puede dejar pasar, si es que está dispuesto a hacerlo.

La cinta toma como protagonistas a Statham y a la actriz china Bingbing Li (El Reino Prohibido), una acertada dupla, que solo se ve afectada por lo forzado que se siente su romance; atracción que si se hubiese dejado fluir, sería natural.

Dentro del reparto también aparecen otras caras conocidas, tales como Ruby Rose (XxX: Reactivado), Rainn Wilson (Juno), Robert Taylor (The Matrix) y Cliff Curtis (Fear The Walking Dead). Sin embargo, ninguno destaca más que los dos protagonistas, en especial Rose.

Algo que a muchos podría no gustar es justamente la participación del Megalodón, y es que, pese a que en sus trailers y afiches es gran parte del centro de atención, la película se desvía en otro sentido, dando más espacio para los actores en pantalla y menos para el tiburón. No me malinterpreten, el Megalodón sí aparece, y tiene bien buenas escenas, solo que, no posee tantas como uno creería (o le gustaría que tuviese).

Por esto mismo, a ratos se siente larga… sin embargo, las escenas de acción están bien realizadas y son varias, adentrándote en el agua en más de una ocasión, pensando que el tiburón se comerá a todo el mundo.

¿Te va a gustar «Megalodón»? La respuesta es simple, si vas con el objetivo de ver una película de entretención y emoción… y si te han gustado las últimas películas de La Roca (como «Rampage» y/o «Rascacielos»), entonces lo pasarás bastante bien, en una película que cumple con lo que promete. Sin embargo, si vas con la intención de encontrar fallas, o ver algo de tono realista, «Megalodón» no es para ti.

Es enorme, es hostil, y está hambriento. «Megalodón» llegó a los cines de Chile el 09 de agosto.

Sin comentarios

Deja una respuesta