[Reseña] «Mentes Poderosas»: Otra historia más de jóvenes con superpoderes

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 24segundos

Esta semana llega a cartelera “Mentes Poderosas” (The Darkest Minds), que bajo la visión en la dirección de Jennifer Yuh Nelson (la encargada de las dos primeras “Kung Fu Panda”) y de los productores de “Stranger Things” y “La Llegada”, busca animar la gran pantalla con jóvenes y superpoderes.

Sinopsis: Cuando unos adolescentes desarrollan misteriosamente unas poderosas habilidades, son declarados una amenaza por el gobierno y detenidos. Con dieciséis años, Ruby, una de las jóvenes más poderosas que jamás se han encontrado, escapa de su encierro y se une a un grupo de adolescentes fugitivos que buscan un refugio seguro. Pronto su nueva familia se da cuenta de que, en un mundo en el que los adultos en el poder les han traicionado, escapar no es suficiente, y deberán iniciar una resistencia usando sus poderes para volver a tener el control de su futuro.

“Mentes Poderosas” es la adaptación de la primera entrega de la saga juvenil escrita por Alexandra Bracken y que, pese a que en lo personal no me sonaba para nada, es todo un fenómeno que ha logrado éxito de ventas y que ahora busca ese mismo resultado con esta adaptación que promete meter ruido y enamorar tanto a fanáticos como no fanáticos.

Con casi dos horas de duración, la película promete bastante al ver sus avances y afiches, sin embargo, va perdiendo fuerza a medida que avanza la historia, diluyéndose con escenas demasiado extensas o que pretenden mucho más de lo que pueden entregar.

No me malinterpreten, la idea central de “Mentes Poderosas” resulta interesante y a ratos bastante entretenida; a través de escenas de acción que involucran a estos diferentes superpoderes  y con el drama subyacente correspondiente (muy usados ciertamente por un sinfín de otras producciones). Que además, destaca con varios elementos “complementarios” que resultan más originales y frescos; como son la participación de “la liga” y esta clasificación por colores de los jóvenes con superpoderes.

El resultado es una historia que me cuesta ver como original (considerando que no he leído el libro y que he visto otras producciones como mencione del mismo tipo “jóvenes con habilidades que son usados como armas y experimentos”) pero que tiene sus momentos;  divirtiendo y entregando un relato de base bastante sólida, sobre la que construye a sus personajes principales y con un conflicto entretenido y bien direccionado.

Ideal para un público más joven que guste de estas sagas, que son furor en este momento y que siguen con la receta de estar basados en libros, mezclando chicos con poderes, hormonas descontroladas y en contra de un mundo abusivo y aprovechador. Pueden verla en cines desde este 02 de agosto gracias a 20th Century Fox.

Sin comentarios

Deja una respuesta