[Reseña] «Misión de Rescate»: Chris Hemsworth convertido en un héroe de acción

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 3segundos

Protagonizada por Chris Hemsworth (Thor: Ragnarok), el 24 de abril se estrenará en exclusiva por Netflix la película de acción: «Misión de Rescate» (Extraction), filme dirigido por Sam Hargrave, bajo un guion escrito por Joe Russo (uno de los hermanos que dirigió «Avengers: Endgame«) y producida por los Hermanos Russo.

Sinopsis: Tyler Rake (Chris Hemsworth) es un mercenario forjado en el fuego de mil batallas, y la palabra miedo no está en su diccionario. Su próxima misión es rescatar al hijo de un criminal internacional que está tras las rejas. Cercado por narcotraficantes y contrabandistas de armas, se lanza al peligro, siempre al filo de la muerte.

Tras haber trabajado como coordinador de acrobacias de múltiples películas de superhéroes, y grabar algunos cortometrajes, «Misión de Rescate» es el debut cinematográfico de Sam Hargrave, quien utiliza todo el conocimiento aprendido en su carrera, para entregarnos escenas de acción realmente impresionantes, que no dan espacio para respirar (ni a nosotros ni al protagonista), en un filme repleto de acción.

La película tiene secuencias que parecen sacadas de un videojuego, con acción a destajo y un Chris Hemsworth que se olvida de sus anteriores personajes; para transformarse en un héroe de acción completamente diferente, mucho más serio de como nos hemos acostumbrado a verlo. Convirtiéndose en un mercenario digno de las mejores películas del género.

Con harta acción, explosiones, balas y sangre, «Misión de Rescate» no deja de lado su historia. Inspirada en la novela gráfica «Ciudad«, el guión corre a cargo de Joe Russo (uno de los hermanos que dirigió «Avengers: Endgame«), quien se encarga de presentarnos a este nuevo héroe de acción, y crear una relación con el niño que debe rescatar. Lo cual agradezco bastante.

«Misión de Rescate» nos muestra a Chris Hemsworth v/s todo un ejército dispuesto a detenerlo, y pese a que él se roba gran parte de la película, no deja de destacar la participación del actor hindú, Randeep Hooda; la actriz iraní, Golshifteh Farahani (Paterson); y ojo, el actor de Stranger Things: David Harbour.

No les mentiré, «Misión de Rescate» se convirtió en una de mis películas favoritas de Netflix. Un filme que tiene todo para convertirse en un clásico del género de acción. ¡Véanla!

Sin comentarios

Deja una respuesta