[Reseña] «Monos»: La salvaje historia de un grupo de jóvenes guerrilleros

Tiempo estimado de lectura: 1minuto, 52segundos

Siendo protagonizada por Moisés Arias, a quien reconocerás por su participación en «Hannah Montana«, y más recientemente, en la película romántica «A Dos Metros de Ti» (2019); y tras un exitoso recorrido internacional, debutando en Sundance el año pasado y siendo nominada a los Goya, los British Independent Film Awards y los Premios Forqué; la película colombiana «Monos» llega a nuestro país, gracias a la distribución de la Red de Salas de Cine de Chile.

Sinopsis: ‘Monos’ se ambienta en la cima de una remota montaña en algún lugar del continente, donde un grupo rebelde de comandos adolescentes, que utilizan nombres de guerreros como Rambo, Patagrande, Pitufo, Lobo y Boom Boom, realizan ejercicios de entrenamiento militar mientras vigilan a una prisionera conocida como «La Doctora» y a una vaca lechera, ambas reclutadas para una fuerza sombría conocida como La Organización. Después de que una emboscada empuja al grupo hacia la jungla, su intrincado vínculo se fractura y la misión empieza a colapsar.

Dirigida por Alejandro Landes, la cinta llama la atención en primera instancia por el amplio recorrido que ha tenido en varios e importantes festivales internacionales. De hecho, su participación en los festivales de Sundance y Berlín, fue una especie de puntapié e impulso inicial tremendo, que dio a conocer la historia de estos jóvenes y el conflicto social que plantea.

Lo interesante de «Monos» es el desarrollo y los planteamientos que posee su narración, los cuales van conduciendo a un mundo cada vez más entramado, donde es difícil comprender qué es lo que está sucediendo realmente, cómo y por quién son manejados este reducido grupo de jóvenes y, cuáles son sus diferentes perspectivas frente a una situación que cada vez se va complicando más, sobretodo tras un hecho en particular que rodea a una vaca y a algunos de los protagonistas.

«Monos» tiene muchos aciertos que la hacen ser una grata y profunda sorpresa, que se maneja muy bien con los tiempos y donde la fotografía y ciertas escenas impactan y estremecen. Si quiere sorprenderse con el cine latinoamericano, vea «Monos».

Peter Parker
Peter Parker para los amigos. Kinesiólogo, joven Padawan y súper miembro de #Cinebooom. Mi superpoder y mi Kriptonita es mi TDAH "Un gran poder conlleva a una gran responsabilidad"

PLANETA

ESCAPE TALES: SIN MEMORIA

Infórmate día a día

¡Suscríbete y recibe toda nuestra información en tu correo!

Únete a otros 19.799 suscriptores

ESCAPE TALES: EL DESPERTAR