[Reseña] «Musa» – Juego de Mesa

Tiempo estimado de lectura: 3minutos, 0segundos

Uno de nuestros juegos de mesa favoritos es «Musa», título editado y publicado por Fractal Juegos, que corresponde a uno de esos pequeños tesoros, con el cual podrás disfrutar de maravillosas jornadas junto a amigos y quienes aprecian de este tipo de instancias.

Descripción del juego: ¿A dónde te guiará tu Musa? Lleva a tus compañeros de equipo hacia la inspiración usando enigmáticas pistas y surrealistas imágenes en Musa, un hermoso party game con más de 100 cartas completamente ilustradas. ¡Desafía tu creatividad e intuición, escucha atentamente y deja que tu Musa te guíe hacia tu propia Obra Maestra.


¿CÓMO SE JUEGA «MUSA»?


Antes de comenzar la partida debemos formar equipos (el juego está diseñado para idealmente jugar con 2 o 3 grupos) y revolver ambos mazos de cartas: las de Obra Maestra y las de Inspiración; los que deben quedar al centro de la mesa. Posteriormente, el grupo con el integrante más joven partirá el juego.

La dinámica es simple y muy fácil de seguir, donde cada equipo deberá elegir a un jugador para ser «la Musa», mientras que el resto de jugadores tomarán el rol de «Artista». Ojo, que «la Musa» puede ir variando si así lo deciden durante el juego, haciendo que este rol sea compartido, creando mayor interés y compañerismo en las partidas.

El equipo que inicia debe tomar 6 cartas de Obra Maestra y 2 de Inspiración (sin mirarlas); eligiendo 1 carta de cada una y entregándoselas a la Musa de turno, quien debe verlas, para luego revelar la carta de Inspiración al grupo, con la cual dará una pista que los guiará hacia la carta de Obra Maestra. Por ejemplo: la carta de Inspiración tiene la frase «menciona un programa de televisión que haya sido emitido en los últimos cincuenta años» y la carta de Obra Maestra es la tercera de la fotografía que puedes ver arriba. ¿Qué pista darías? Yo, mencionaría algo relacionado a «Pinocho«.

Posteriormente, se baraja la carta de Obra Maestra junto a las otras 5 seleccionadas y se colocan boca arriba frente a los jugadores, los cuales deberán discutir y elegir la carta que ellos creen corresponde a la señalada por la Musa. Si el equipo acierta podrá reclamar y quedarse con la carta (ganando 1 punto), mientras que si falla el equipo contrario se queda con ella.

Después de esto, las demás cartas de Obra Maestra se descartan, comenzando el turno del otro equipo. El primero en obtener 5 cartas de Obra Maestra ganará la partida.


CONTENIDO DEL JUEGO


«Musa» se compone de 84 cartas de Obra Maestra, 30 cartas de Inspiración y 1 reglamento.

«Musa» es un juego perfecto para disfrutar con todo tipo de personas: familiares, amigos y sobretodo, con los más chicos de la casa; debido a su gran jugabilidad y a las alternativas que posee, siendo uno de sus puntos fuertes el trabajo en equipo y la comunicación entre los participantes.

Asimismo, sus reglas son fáciles de seguir y entender, y genera una dinámica rápida y amigable que hace que la competencia entre equipos no sea engorrosa ni con presiones fuera de lugar; manteniendo una línea pareja entre la rivalidad y los momentos de risas y broma que se generan con cada turno en que la Musa debe inspirarse y hacer participar a su propio equipo.

Puedes encontrar «Musa» en tiendas especializadas, gracias al trabajo en distribución y edición de Fractal Juegos.

Peter Parker
Peter Parker para los amigos. Kinesiólogo, joven Padawan y súper miembro de #Cinebooom. Mi superpoder y mi Kriptonita es mi TDAH "Un gran poder conlleva a una gran responsabilidad"

Sin comentarios

Deja un comentario

PLANETA

ESCAPE TALES: SIN MEMORIA

Infórmate día a día

¡Suscríbete y recibe toda nuestra información en tu correo!

Únete a otros 19.748 suscriptores

ESCAPE TALES: EL DESPERTAR