[Reseña] «Ni En Tus Sueños»: «Mujer Bonita» reimaginada

Tiempo estimado de lectura: 4minutos, 7segundos

Si bien no me parece agradable el ser cínico frente al romance en el cine, la verdad es que hay que admitir que el género de la comedia romántica está bastante muerto en temas de originalidad. No es que no me gusten -por el contrario, me gustan mucho estas películas- pero hay que admitir que hoy en día se hace difícil encontrar una buena película de este tipo que se sienta original y resulte entretenida e inteligente. «Ni En Tus Sueños» («Long Shot«) es, inesperadamente, esa gran sorpresa del género que he esperado ya por un buen tiempo.

Sinopsis: Cuando Fred Flarsky (Seth Rogen) se reencuentra inesperadamente con el primer amor de su vida, que ahora es una de las mujeres más influyentes del mundo, Charlotte Field (Charlize Theron), logra llamar su atención gracias a su peculiar sentido del humor y a su visión idealista del mundo y de la política. Mientras se prepara para aspirar a la presidencia del país, Charlotte contrata a Fred para que sea el encargado de escribir sus discursos. Sin embargo, Fred se va a encontrar como un pez fuera del agua en el equipo de élite de Charlotte.

Para aquellos conocedores de las comedias románticas, es cosa de solo ver el trailer para darse cuenta de una base esencial: este es prácticamente un remake de «Mujer Bonita» («Pretty Woman») pero con una inversa en los roles de género y las situaciones argumentales.

Si eso ya puede parecer una idea tan chistosa como peligrosa (considerando el estatus de culto de la película en la que la cinta claramente se inspira), la verdad es que no hay nada que temer, porque «Ni En Tus Sueños» es sin dudas el remake que nadie imaginó, ni pidió, pero que ciertamente uno agradece haber visto.

El director Jonathan Levine («50/50», «Mi Novio es un Zombie») claramente no es un desconocido de las comedias ni del romance, y mucho de eso se muestra en la historia que dirige aquí, junto al guión de Dan Sterling («The Office»; «Una Loca Entrevista») y Liz Hannah («The Post: Los Oscuros Secretos del Pentágono), la cual no sólo está llena de humor astuto y sumamente chistoso, sino también llena de claros -y respetuosos- homenajes a muchas películas icónicas de la comedia romántica con la base argumental de un romance imposible entre un civil común y corriente y una figura política prominente (véase «El Presidente y Miss Wade», «Sueños de Amor» y «Realmente Amor» como referencias).

Asimismo, contra todo pronóstico concebible, la química entre Seth Rogen («Ligeramente Embarazada», «Buenos Vecinos») y Charlize Theron («Monster»; «Atómica») es extraordinariamente buena, ya que, no tan solo resulta increíble ver que Theron sea tan versátil como actriz, como para demostrar un enorme talento para ser chistosa, sino que también ambos artistas trabajan una relación sumamente honesta, tierna, agradable y satisfactoria, que realmente deberían quedar como una de las parejas de culto en la historia del cine.

Por otra parte, el reparto secundario también es muy efectivo y chistoso, con O’Shea Jackson Jr. («Letras Explícitas»; «Godzilla II: El Rey de los Monstruos») como el mejor amigo del personaje de Rogen, que les aseguro que es tan carismático y simpático que ustedes mismos lo querrían como cercano, y también June Diane Raphael (de las series «Burning Love» y «Grace & Frankie») como la insufrible y sarcástica asistente del personaje de Theron, que también saca carcajadas por su cruda relación con Rogen.

Como si eso fuera poco, hay también un montón de estrellas que tienen roles pequeños pero igual de chistosos; ninguno es mal usado. Bob Odenkirk (Saul de «Breaking Bad» y «Better Call Saul») hace un trabajo increíble como uno de los presidentes más ineptos de EE.UU. (el comentario político llueve en esta película), Alexander Skarsgård («La Leyenda de Tarzán», «True Blood») hace una notable parodia del Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, e incluso, el mismísimo Andy Serkis (la trilogía de «El Seños de los Anillos», «Pantera Negra») aparece de manera irreconocible como un grotesco y desagradable empresario multimedial, con efectos muy cómicos.

Personalmente, no tengo nada que criticarle a la película, ya que siento que entrega más de lo que cualquier persona podría haber esperado de una cinta así. «Ni En Tus Sueños» es encantadora, hilarante, y una experiencia sumamente entretenida que, sin dudas, no van a querer perderse en cines. Definitivamente, una comedia romántica que, si no lo hace ahora, pasará eventualmente a un estatus de culto dentro de las mejores del género (ciertamente ya es de las mejores de la década).