[Reseña] «No quiero ser tu hermano»: Ninguna familia es perfecta

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 40segundos

El cine chileno comenzó un 2019 recargado y ya tenemos en cartelera la primera cinta nacional, hablamos de «No Quiero ser tu Hermano», comedia dirigida por Gonzalo Badilla y que cuenta en su elenco con una serie de talentosos actores nacionales que han destacado tanto en la televisión como en el teatro.

Sinopsis: Johnny Andrés Gaete (Nicolás Poblete) es un joven y exitoso que está a punto de casarse con María Teresa Correa (Andrea García-Huidobro). Los arreglos de su matrimonio se verán afectados por la visita inesperada de Constanza (Dayana Amigo), la hermana menor de Johnny Andrés, con quien no tiene buena relación, pero debido a su reciente ruptura con su marido se ve obligada a pedirle ayuda a su hermano y quedarse en su casa por un tiempo.

La situación entre los hermanos desencadenará una serie de controversiales encuentros. Constanza tiene una personalidad muy fuerte, completamente opuesta a su hermano y además no se lleva bien con su prometida, quien viene de una familia muy acomodada y clasista, tanto así que “Coni” culpa a María Teresa del alejamiento con su hermano y que este reniegue incluso de su nombre, para ser aceptado. Los hermanos tendrán que vivir juntos por un tiempo y aprender a dejar atrás sus diferencias, reconectándose nuevamente como hermanos, poniendo a prueba el vínculo que los une

Se nota el crecimiento en la dirección de los hermanos Badilla, una propuesta mucho más madura y estructurada. Queda en evidencia el interés por mostrar una realidad más cercana a la del chileno y chilena promedio. Una en la que todavía ciertos sectores de la sociedad te validan por el lugar en el que estudiaste o dónde creciste.

Es una historia en la que muchas familias se pueden ver reflejadas. Aborda las relaciones de hermanos y cómo se forman los lazos de confianza y se mantienen a través del tiempo. También, sobre cómo siempre hay que recordar los orígenes y volver a ellos, porque a pesar de progresar y ser exitoso en la vida, se debe tener en cuenta a las personas que estuvieron en los momentos más difíciles.

En general la cinta es bastante entretenida, cada personaje es muy particular, con una personalidad marcada, lo que logra dar un ritmo armónico a los sucesos y roces entre ellos.

Por otra parte, hay que destacar el elenco de la cinta, conformado por primera vez por actores y actrices de formación, con grandes rostros como Julio Jung, Pablo Schwarz, Fernando Larraín, entre otros. Además, la cinta significa el primer rol protagónico para Nicolás Poblete, quien en el salto de la televisión al cine lo hace muy bien.

La película relata una historia sencilla, en la que cualquier persona se puede sentir identificada. No busca caer en pretensiones, ni complicarse al contar historias fantásticas. Retratar la realidad chilena es el objetivo.

«No quiero ser tu hermano» se encuentra en cartelera a partir del 3 de enero, en los principales cines del país.

Sin comentarios

Deja una respuesta