[Reseña] “Ocean’s 8: Las estafadoras”: El crimen va en la sangre

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 48segundos

«Ocean’s 8» es una película que cuenta con todos los elementos a su favor para ser sumamente divertida, pese a esto, le falta la chispa de sus antecesoras. Sin embargo, es un encanto que quizás es mucho pedir. Utilizando la misma fórmula que vimos en “La gran estafa”, esta vez es Debbie Ocean, la hermana de Danny, quien planea este gran robo, aunque, al igual que su hermano, no logra evitar mezclar trabajos. Es entonces donde el ingenio y el despecho se entremezclan para dar vida a “Las estafadoras”.

Sinopsis: La situación ha cambiado y es un «Ocean’s» totalmente nuevo cuando un grupo de mujeres se une para planificar y ejecutar el atraco definitivo en Nueva York. La ganadora del Oscar Sandra Bullock («The Blind Side») protagoniza el papel principal, junto a las ganadoras del Oscar Cate Blanchett («Blue Jasmine») y Anne Hathaway («Les Misérables»); Richard Armitage («Estación de Berlín»), Mindy Kaling («Inside Out»); Awkwafina («Vecinos 2: Sorority Rising»); Sarah Paulson («Carol»), James Corden («Into the Woods»), con Rihanna («Annie») y la nominada al Oscar Helena Bonham Carter («The King’s Speech»). La película está dirigida por el nominado al Oscar Gary Ross («Seabiscuit», «The Hunger Games»).

La trama es conocida, y la fórmula probada. ¿Dónde está la gracia entonces? En que esta vez la historia está protagonizada completamente por mujeres, y acorde a eso, el robo es totalmente ad hoc: Se centra en la maravillosa gala del MET, que aunque para algunos parece superficial, a mi me parece llena de agudeza.

El elenco funciona a la perfección, armando un equipo con una química palpable y personalidades chispeantes, aunque quizás dejado demasiado de lado por esta deslumbrante imagen de New York como eje de moda, dejando la sensación de que quizás hay una parte que no vimos y hace falta. Anne Hathaway nos entrega uno de sus papeles secundarios más divertidos de ver, demostrando que tenemos razones de sobra para amarla. Sandra Bullock nos encanta junto a Cate Blanchett como un duo que denota historia y complicidad en cada escena que comparten, y que dirigen este crimen a la perfección.

Entre varios cameos que quizás te costará identificar a menos que te guste el mundillo de la moda y la fama (La directora de Vogue Anna Wintour, Alexander Wang, Tommy Hilfiger, Heidi Klum, Katie Holmes, Serena Williams, Gigi Hadid y las Kardashians, entre otros), aparece un divertido personaje que sin duda reconocerás con una sonrisa, pero guardaremos el secreto para el cine.

Las cámaras hacen un juego asombroso al mostrarnos esta cuidad que conquista a todos con su magia urbanizada. Otro detalle imposible de omitir es el diseño de vestuario de esta película, pues pese a que pueda parecer algo trivial, realizar todo un pool de vestidos que aparenten ser de diseñador y de un nivel tal digno de la MET gala, no es empresa pequeña, y es un detalle que secretamente disfruté.

Sin más rodeos, «Ocean’s 8: Las estafadoras» es una película divertida de principio a fin, y que logra retomar lo conocido y darle un giro sutil que te mantendrá contento los 110 minutos que dura la cinta. Dirigida por Gary Ross, ya puedes encontrarla en cines gracias a Warner Bros Chile.