[Reseña] «Pájaro Blanco»: Un nuevo capítulo en el universo «Wonder» de R.J. Palacio

Tiempo estimado de lectura: 1minuto, 45segundos

Siendo escrita e ilustrada por R.J. Palacio, en su debut dentro de las novelas gráficas, «Pájaro Blanco» es una historia sobre cómo no podemos olvidarnos del pasado, si es que no queremos repetir los errores que han tenido las personas que existieron antes de nosotros.

Sinopsis: La abuela de Julian le cuenta cómo ella, Sara, fue acogida por una familia en pueblo francés, ocupado por los nazis, durante la Segunda Guerra Mundial. Le explica cómo fue perseguida por ser judía y cómo el niño al que todos rechazaban se convirtió en su salvador y mejor amigo.

Esta desgarradora y conmovedora experiencia demuestra el poder de la amabilidad para cambiar corazones, construir puentes e incluso salvar vidas.

R.J. Palacio es conocida por haber creado la saga «Wonder», la cual comenzó con «La Lección de August» y fue ampliada a través de libros como «El Juego de Christopher«, «Charlotte Tiene la Palabra«, «El Libro de Preceptos del Señor Browne» y «La Historia de Julian«; siendo «Pájaro Blanco» un spin-off de éste último.

La novela gráfica amplia la historia contada por la abuela de Julian en el libro anteriormente mencionado; quien en su juventud debió ser escondida por una familia, debido al Holocausto que significó el asesinato de más de seis millones de judíos, en manos de los nazis.

Un relato que, si bien no es nada nuevo para la literatura de este estilo, sí cuenta con un mensaje bastante potente, que se ve reflejado en la realidad actual, donde el egoísmo, discriminación, prejuicios y xenofobia continúan.

Una novela gráfica para todas las edades, aunque sí se recomienda tener un conocimiento previo sobre el Holocausto ocurrido en la Segunda Guerra Mundial.

«Pájaro Blanco» retrata de manera directa hechos que nunca debieron ocurrir, a través de los ojos de una niña que sin saberlo, también discriminaba a las personas diferentes a ella. Aunque, tal como indica el libro: «la verdad es que no importa como fueras. Solo importa como eres ahora«.

Aladino
Creador de @Cinebooom. Un jedi creyente en el poder de la fuerza. Trabajo en el día, veo películas en la tarde y edito en horas de sueño.

Sin comentarios

Deja un comentario

EDITORIAL PLANETA

ESCAPE TALES: SIN MEMORIA

Infórmate día a día

¡Suscríbete y recibe toda nuestra información en tu correo!

Únete a otros 19.748 suscriptores

PLANETA

ESCAPE TALES: EL DESPERTAR