[Reseña] «Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar»: Tenemos piratas para mucho tiempo más

Tiempo estimado de lectura: 4minutos, 7segundos

Todos tenemos un primo lejano que nadie lo quisiera como familiar, ese es el caso de mi primo Nelson «El Pirata». Le decíamos así porque cuando era chico era bueno para las peleas, y en una oportunidad lo golpearon en el colegio, teniendo que usar un parche en su ojo como por 6 meses. Más tarde descubrimos que, mientras iba creciendo, era ladrón. Tan “pirata” era para sus cosas, que le robaba el dinero a mi abuelita, a ese nivel. Algo parecido a lo que es Jack Sparrow, ya que la esencia de un pirata es eso: ser un canalla. Y es algo que “Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar” quiere dejar bien en claro.

Sinopsis: Johnny Depp regresa a la pantalla grande como el icónico e intrépido antihéroe Jack Sparrow en la nueva película PIRATAS DEL CARIBE: LA VENGANZA DE SALAZAR. Esta animadísima aventura encuentra al Capitán Jack pasando por una mala racha, con la sensación de que los vientos de la mala fortuna soplan fuertemente en su dirección cuando los letales marineros fantasmas, liderados por el aterrador Capitán Salazar (Javier Bardem), se escapan del Devil’s Triangle empeñados en matar a todos los piratas del mar, en particular, a Jack. La única esperanza que tiene Jack de sobrevivir yace en el legendario Tridente de Poseidón, pero para encontrarlo debe formar una incómoda alianza con Carina Smyth (Kaya Scodelario), una brillante y hermosa astrónoma, y con Henry (Brenton Thwaites), un joven y decidido marinero de la Marina Real. Al timón del Dying Gull, su lastimoso barquito gastado, el Capitán Jack procura no solo revertir su reciente aluvión de mala fortuna, sino también salvar su vida del enemigo más formidable y maligno al que se haya enfrentado.

Amé los efectos especiales de esta nueva producción. Se nota que la tecnología ha avanzado un montón desde la primera “Piratas del Caribe”. Mis ojos disfrutaron unos espectaculares efectos visuales. Cada escena, en la cual ocurría algo espectacular, pude disfrutarla con una sonrisa de oreja a oreja. Y quizás fue eso lo que estaba esperando, que me sorprendieran una vez más con las creaciones de mundos fantásticos e inimaginables.

Pero aquí viene lo que me dejó con gusto a poco, y fue la historia en general. Y es que a veces las cosas pasaban porque sí. Los personajes se encontraban porque sí, y en su mayoría muchas cosas justo eran por mera coincidencia, sobre todo los “encuentros”. Es cierto, estamos hablando de una película fantástica, en donde suceden cosas donde la lógica no es la mayor de las aliadas, pero hubo muchos momentos en los que dije ¿en serio?, y eso me quitó un poquito de la película.

Nos encontramos además con escenas en donde las conversaciones abundan, solo para intentar explicarnos cosas paso por paso, para que vayamos entendiendo toda la trama y así no nos perdamos, intentando que el espectador intente encajar de una forma sencilla todas las piezas del puzzle. Pero a ratos eso se torna tedioso y aburrido, porque hay demasiada información que debemos procesar ahora ya, para entender las acciones de los personajes llegado a su desenlace final.

Lo pasé bien viendo esta película. Me divertí mucho la verdad, pero esperaba mucho más de lo que había visto en las primeras tres Piratas del Caribe. Por lo menos es mucho mejor que la cuarta, cuyo nombre ni siquiera recuerdo. Tampoco me quiero detener en cosas que quizás Uds. pasarán por alto, porque en verdad las críticas siempre serán subjetivas, pero si nos encontramos con una producción que seguirá estirando el chicle hasta lo que más pueda, porque a todo esto, hay escena post-créditos; entonces igual me veo en la obligación de pedir algo más.

Les recomiendo que vayan a verla a los que de verdad les gusta este tipo de películas, porque si es así, se divertirán, lo pasarán bien y se emocionarán al ver a antiguos personajes, que quizás todos esperábamos encontrar en la cuarta entrega. Pero si quieren ver peleas épicas entre piratas, y una historia compleja y mucho más elaborada… les digo de antemano que se quedarán con gusto a poco, porque esta película no aspira a ser una historia épica. Solo nos queda esperar lo que el Capitán Jack Sparrow junto a sus “amigos” nos tienen preparados para un futuro, porque de que tendremos “Piratas del Caribe” para rato, lo tendremos.

Recuerden que la verdad absoluta no existe señoras y señores, por lo que el debate está abierto para que comenten que les pareció y si están -o no están- de acuerdo con mi punto de vista.