[Reseña] «Playmobil: La Película»: entretención para los más pequeños del hogar

Tiempo estimado de lectura: 3minutos, 0segundos

Tras varios retrasos, ya podemos ver en cartelera de cines «Playmobil: La Película», cinta animada inspirada en los famosos juguetes alemanes, que fue dirigida por el debutante Lino DiSalvo, conocido en el mundo del séptimo arte por su trabajo en animación de cintas como «FrozenEnredados”.

Sinopsis: Cuando su hermano menor, Charlie, desaparece inesperadamente y se introduce en el mágico mundo animado de Playmobil, Marla se embarca en una aventura para traerlo de vuelta a casa. Por el camino conocerá a una serie de heroicos y entrañables personajes, como el conductor de camiones Del, el carismático agente secreto Rex Dasher, un hada madrina entrada en años y un robot un poco rebelde pero con un gran corazón.

Siendo un filme que incluye animación y personajes reales, la película nos cuenta la historia de dos hermanos que no están muy de acuerdo entre sí. Es por ello que el menor de ellos se escapa de su hogar, para entrar convenientemente (y sin mayor dificultad) en una convención de juguetes, la misma que incluye un mundo completo dedicado a la marca «Playmobil». Es ahí que, mientras su hermana va en busca de él, ambos entran misteriosamente a este mundo de juguetes, para vivir una desopilante aventura animada.

La película es protagonizada por Anya Taylor-Joy, a quien reconocerás por filmes como «Fragmentado» (2016), «La Bruja» (2015), y la próxima a estrenarse «Los Nuevos Mutantes«, siendo éste el papel más extraño que ha tenido, y en donde menos cómoda se le ve; una situación que molesta en sus escenas «de persona», pero que se olvida cuando pasamos al mundo animado. Junto a ella, Gabriel Bateman, a quien hemos visto en «Cuando Las Luces Se Apagan» (2016), «Annabelle» (2014) y «El Muñeco Diabólico» (2019), hace el papel del hermano menor, sin mucho que agregar.

Ya pasando al mundo animado nos vemos en otra cinta, una de aventuras y colores. En la que las piezas, los trajes y el detalle de los personajes está realizado con mucho cuidado, para no pasar a llevar los juguetes en lo que está inspirada. Dentro del filme vemos piratas, vikingos, romanos, un espía secreto, dinosaurios, robots, y más personajes, todos ellos sacados directamente del mundo de Playmobil.

Jugando con la clásica historia de «salvar a mi hermano y buscar el cómo salir de aquí«, la verdad es que el guión de la película es bastante flojo, preocupándose más por la estética que por la historia, donde se van incluyendo y sacando personajes porque sí (obviamente con el ánimo de generar más merchandising para luego vender).

Es debido a su falta de originalidad que «Playmobil: La Película» no logra destacar dentro del género. Siendo un producto especial para los más pequeños de la casa, un público que no exige una gran historia, sino más bien, entretención para pasar estos calurosos días de verano.

En otras palabras, «Playmobil» no es Pixar, no es un clásico de Disney, ni tampoco un «Cómo Entrenar a Tú Dragón», y la verdad es que tampoco intenta serlo. La película se conforma con cumplir las expectativas de su público objetivo, incluyendo música, colores y una historia fácil y rápida de digerir por los más pequeños. ¿Funciona? Pues sí, con ellos lo hace, y sin duda, eso es importante si estás buscando un filme para que ellos disfruten en cines.