[Reseña] «¿Quién mató a los Puppets?»: Aventuras de muñecos para adultos

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 28segundos

Imagina que en tu vida cotidiana no solo puedas compartir con personas, sino que también con muñecos, algo así como tener de amigos a personajes de «31 Minutos», «Zoolo Tv» o «Pipiripao». Bajo esta premisa nace «¿Quién mató a los Puppets?», cinta que está lejos de ser una tierna de película de títeres y humanos, es una comedia bastante intensa con humor, acción, suspenso y algo de sexo.

Sinopsis: Un misterioso asesinato ocurre en un mundo donde humanos y títeres conviven, pero los títeres son vistos como ciudadanos de segunda clase. Cuando el elenco de títeres de un programa de televisión para niños de los ’80 comienza a ser asesinado uno por uno, el detective Phillips (Bill Barretta) y su compañera Connie Edwards (Melissa McCarthy) toman el caso.

La película cuenta la historia del detective puppet Phil Phillips (Bill Barretta), un amargado ex policía quien perdió todo por un mal tiro. Con su reputación bastante acabada, recibe un caso de extorsión contra una atrevida bibliotecaria, al comenzar a investigar se da cuenta que alguien está asesinando a los participantes del exitoso programa «The Happytime Gang», del cual participan su hermano y su ex novia.

La carismática Melissa McCarthy interpreta a Connie Edwards, compañera de Phil, cuando este era policía. La relación entre ambos no es la mejor debido a los sucesos del pasado, dentro de la cinta será normal verlos atacarse con malas palabras y un fuerte sarcasmo. Por suerte su lucha personal tomará un descanso, debido a que solo la colaboración entre ellos frenará esta ola de crímenes.

La película es dirigida por Brian Henson, hijo del creador de los Muppets, Jim Henson. Quien al igual que su padre, es un gran titiritero. Como ya antes mencionamos, en el elenco se encuentra Bill Barretta, quien también tiene historia con la pandilla de la Rana René. La experiencia sumada a la idea de un foco más adulto, crea una película que te sacará más de una carcajada, pues muchas de las situaciones que enfrentan los Puppets son bastante cotidianas entre los humanos.

Si bien la obra de Henson te invita a no preocuparte de la trama, dentro de la cinta se abordan temas como la discriminación que reciben los Puppets por ser diferentes, como las drogas se vuelven la única compañía de las extintas estrellas de televisión y los tabúes de la sexualidad.

No es un producción recomendable para tu niño interior, pero si para ese adulto envuelto en la rutina de la semana. Aquel que busca en una película, un escenario irreal que pueda hacerlo reír como payaso recién pagado.

«¿Quién mató a los Puppets?» se encuentra en los principales cines del país desde este jueves 6 de septiembre.