[Reseña] «Railroad Ink: Azul Profundo» – Juego de Mesa

Tiempo estimado de lectura: 3minutos, 24segundos

«Railroad Ink: Azul Profundo» es un juego de dados en el que tomamos el rol de constructores de vías de tren y carreteras. Cuyo principal objetivo es unir de forma eficiente nuestras rutas, siendo bonificados por tener el recorrido más largo y por construir en los puntos más alejados de las Salidas.

Descripción del juego: Railroad Ink es un juego de ingenio competitivo para toda la familia. Lanza los dados y dibuja Rutas en tu tablero. Crea Redes de transporte para conectar Salidas y ganar puntos al final de la partida. ¡Juega con una de las dos variantes incluidas si quieres partidas más emocionantes!

¿CÓMO SE JUEGA «RAILROAD INK: AZUL PROFUNDO»?


Una partida de «Railroad Ink» se juega en siete rondas, y el objetivo es conectar tantas Salidas de tu tablero como sea posible, dibujando Rutas que puedan crear Redes. Cuantas más Salidas se conecten a la misma Red, más puntos obtendrás.

Antes de comenzar la partida cada jugador debe coger un tablero y un rotulador. Los dados de Ruta (blancos) se ponen en el centro de la mesa, mientras que los dados de Río y de Lago solo se utilizan si se juega con variantes (lo que se explicará más adelante).

Al principio de cada ronda se lanzan los dados de Ruta en el centro de la mesa, colocándolos de manera tal que todos los jugadores puedan ver el resultado. Tras esto, todos los jugadores deben dibujar las Rutas en su tablero, de forma simultánea, conectándolas con las Salidas, o con una Ruta ya dibujada.

Los dados de Ruta pueden mostrar «Carreteras«, «Vías de Ferrocarril«, «Pasos Elevados» o «Estaciones«. En el caso de las «Estaciones«, te permitirán conectar rutas de Carretera con Vías de Ferrocarril; mientras que los «Pasos Elevados» te permiten que ambas rutas se crucen, sin tener que conectarse.

Los jugadores también pueden utilizar las 6 Rutas Especiales, que se encuentran en la parte superior de sus tableros, y que no aparecen en los dados de Ruta. Puedes dibujar una Ruta Especial por ronda (con un tope de 3), y no puedes usar la misma Ruta Especial dos veces en una partida.

La partida terminará al finalizar la séptima ronda, en ese momento deberán calcular los puntos en base a la conexión con las Salidas, y aquel jugador con mayor puntaje será el ganador. Ojo eso sí con las Rutas Incompletas, porque cada extremo de Ruta que no esté conectada a ninguna otra Ruta o al borde exterior, contará como un punto menos.

«Railroad Ink: Azul Profundo» cuenta con dos variantes del juego: Dados de Río (azules) y Dados de Lago (celestes).  Si juegas con una variante, debes lanzar los dados de la variante correspondiente junto con los 4 Dados de Ruta al principio de cada ronda. Las reglas son las mismas que el juego básico, aunque con algunos cambios (por ejemplo, el total de rondas disminuye a seis).

Los Dados de Río funcionan como un tercer tipo de Ruta, que no se puede conectar con Salidas, pero se puede conectar entre sí para crear un Río completo. Mientras que los Dados de Lago permiten crear Redes más grandes, conectando las Rutas a un Lago a través de un «Embarcadero».

CONTENIDO DEL JUEGO


Cada juego contiene 6 tableros, 2 dados de río (azules), 2 dados de lago (celestes), 4 dados de ruta (blancos) y 6 rotuladores.

Con un mínimo de un jugador, y un máximo de seis, «Railroad Ink: Azul Profundo» es un juego táctico y de ingenio, muy fácil y simple de entender, portátil, e ideal para todas las edades.

El juego de mesa posee dos versiones: «Azul Profundo» y «Rojo Abrasador», los cuales tienen las mismas reglas en su juego base, e incluyen dos variantes que los diferencian [Azul Profundo incluye Ríos y Lagos; mientras que Rojo Abrasador posee Meteoritos y Lava]. Lo interesante de esto es que sí posees ambos, puedes obtener hasta un máximo de 12 jugadores en cada partida.

Aladino
Creador de @Cinebooom. Un jedi creyente en el poder de la fuerza. Trabajo en el día, veo películas en la tarde y edito en horas de sueño.

Sin comentarios

Deja un comentario

PLANETA

ESCAPE TALES: SIN MEMORIA

Infórmate día a día

¡Suscríbete y recibe toda nuestra información en tu correo!

Únete a otros 19.712 suscriptores

ESCAPE TALES: EL DESPERTAR