[Reseña] «Ramen Fury» – Juego de Mesa

Tiempo estimado de lectura: 4minutos, 35segundos

¿Te gusta el Ramen? Pues entonces no querrás perderte “Ramen Fury”, un juego de mesa con una fantástica y original presentación, que emula un paquete de Ramen… ¡idéntico al que puedes comprar en cualquier tienda!

El objetivo del juego es combinar cartas de Cuenco e Ingredientes, con tal de conseguir el plato con el sabor más delicioso. Para ello, en cada turno podrás realizar dos acciones, buscando acumular las cartas que deseas y conseguir combos de puntaje, aunque ojo… el resto de cocineros intentará arruinar tu receta, o -literalmente- robar tus ingredientes.

Descripción del juego: Prepárate para cocinar y saborear deliciosos cuencos de ramen rebosantes de sabrosos ingredientes. Crea la receta con mayor puntuación combinando las cartas y añádele una pizca de aderezo que aumente su valor. Pero no pierdas de vista a tus oponentes, que intentarán arruinar tu plato y querrán robarte los mejores ingredientes. ¡Diversión para chuparse los dedos con servicio a domicilio!

¿CÓMO JUGAR «RAMEN FURY»?


Antes de comenzar a jugar «Ramen Fury» debes preparar la partida de la siguiente forma: lo primero es entregar a cada jugador tres Cartas de Cuenco de Ramen y dos fichas de Cuchara, colocando sobre la mesa las tres cartas en fila, con el cuenco hacia arriba.

Junto a esto baraja las Cartas de Ingrediente y reparte tres a cada jugador (boca abajo); el mazo restante de Cartas de Ingrediente se debe poner en el centro de la mesa, y junto a éste se deben colocar cuatro Cartas de Ingrediente bocarriba, formando «la despensa». Con todo esto listo, el jugador que haya comido ramen más recientemente será el encargado de comenzar el juego.

En cada turno los jugadores podrán escoger realizar dos de las siguientes acciones, las que se pueden llevar a cabo en cualquier orden y con la posibilidad de ejecutar dos veces una misma acción.

Preparar: elige cualquier Ingrediente que tengas en tu mano y colócalo en uno de tus cuencos (siempre debes poner los Ingredientes encima de los demás que ya habías puesto en el cuenco). Los cuencos no pueden tener más de 5 ingredientes sobre ellos, ni más de 1 ingrediente de sabor.

Robar: roba una de las cartas que están bocarriba en la Despensa o la primera carta del mazo de Ingredientes y añádela a tu mano. Justo después de sacar una carta de la Despensa, deberás colocar en su lugar la primera carta del mazo de Ingredientes.

Usar La Cuchara: descarta una de tus fichas de Cuchara y toma el último Ingrediente de cualquier cuenco, ya sea tuyo o de cualquier otro jugador. Coloca el Ingrediente directamente en uno de tus cuencos, o añádelo a tu mano.

Reponer: descarta todas las cartas de la Despensa y sustitúyelas por cuatro cartas nuevas del mazo de Ingredientes.

Comer: come un cuenco de ramen girando la carta y colocando el cuenco vacío hacia arriba, encima de los demás Ingredientes que contenía. Para que un cuenco se pueda comer debe contener un Ingrediente de sabor y, al menos, otro Ingrediente más. Cuando te hayas comido un cuenco, no podrás añadir más Ingredientes ni podrás usar la Cuchara para sacar Ingredientes de él.

Vaciar: vacía todo los Ingredientes de uno de tus cuencos de ramen y colócalos en el mazo de descarte.

(*) Acciones Especiales – Guindillas y Alga Nori: en el caso de las Cartas de Guindilla (si el cuenco no tiene la carta de «sabor picante», significarán un punto negativo) y Alga Nori (suma un punto extra), al ser Ingredientes Especiales, solo podrás añadirlos a los cuencos de las siguientes maneras:

– Siempre que lleves a cabo la acción de Robar o Reponer se añaden Guindillas o Algas Nori a la Despensa. Podrás colocar inmediatamente una de las cartas de Guindillas o Algas Nori en el cuenco que elijas, incluso en el de otro jugador.

En tu turno podrás colocar en el cuenco de cualquier jugador Guindillas y Algas Nori que tengas en tu mano (esto también cuenta como acción especial y no forma parte de las 2 acciones que puedes realizar por turno).

El juego terminará cuando uno de los jugadores haya comido su tercer cuenco de ramen, o cuando se agote el mazo de Ingredientes. De suceder lo primero, los demás podrán jugar un último turno, para posteriormente hacer un recuento de puntos (los que dependerán de las cartas de Sabor y los Ingredientes que hayas sumado en tus cuencos). Aquella persona con mayor puntaje (y por ende, con mejor receta de ramen) será la ganadora.

CONTENIDO DEL JUEGO


Cada juego contiene un total de 15 cartas de cuenco de ramen, 89 cartas de ingrediente, 10 fichas de cuchara y un instructivo.

Destacando por poseer una detallada y minuciosa presentación, tanto de sus cartas como de su empaque principal y secundario, “Ramen Fury” es un juego rápido y que te abrirá el apetito, en el cual deberás tomar decisiones que influirán en tu puntuación final… o en la del resto de los cocineros.

Un juego que combina precisión, rapidez y estrategia, sobre todo porque no puedes enfocarte solamente en tus propias recetas, sino que debes luchar contra tus oponentes, robándoles cartas y añadiendo las Guindillas para así arruinar sus propios platos.

Aladino
Creador de @Cinebooom. Un jedi creyente en el poder de la fuerza. Trabajo en el día, veo películas en la tarde y edito en horas de sueño.

Sin comentarios

Deja un comentario

PLANETA

CONOCE LAS PELÍCULAS DE DISNEY+

ESCAPE TALES: SIN MEMORIA

Infórmate día a día

¡Suscríbete y recibe toda nuestra información en tu correo!

Únete a otros 19.649 suscriptores

ESCAPE TALES: EL DESPERTAR