[Reseña] “Rey Tigre”: Una serie demencial

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 1segundo

Drogas, venganza, armas, asesinos a sueldo, traición… todo lo que una serie demencial puede tener, donde las únicas víctimas son los animales. «Rey Tigre» (Tiger King) es una serie feroz (literalmente).

Sinopsis: En el mundo de los propietarios de grandes felinos, la realidad supera con creces a la ficción. Entre los excéntricos y gurús que lo habitan, pocos destacan tanto como Joe Exotic, un cantante de country polígamo y amante de las armas que dirige un zoológico de carretera en Oklahoma. Joe, un tipo carismático pero descarriado, y unos personajes increíbles -entre los que se cuentan capos de la droga, estafadores y líderes de sectas- tienen algo en común: su pasión por los grandes felinos y por el estatus y la atención que suscitan sus colecciones de animales.

Este documental, en formato de mini-serie, nos trae la historia de Joe Exotic, un excéntrico criador y dueño de un zoológico en Estados Unidos (la mayoría felinos) y su eterna rivalidad con Carole Baskin, la dueña de una reserva de animales, que se cree, esconde un dramático secreto (se le acusa de matar a su marido y dárselo de comer a los felinos, sólo ese spoiler haré), pero todo esto va mucho más allá.

Una serie que no solo habla de su excéntrico protagonista y las consecuencias de sus actos que lo llevan a la cárcel, sino también, de hasta dónde pueden llegar los dueños de zoológicos por tener fama y dinero, a costa del tráfico y lucro de la vida silvestre y lo perturbadores que pueden ser esos negocios.

Siete capítulos que nos hablan del oscuro comercio de felinos en Estados Unidos, y de lo que la gente es capaz de hacer por mantenerlo. Ojo con esto, porque según National Geographic, existen entre 5.000 y 10.000 especies que son de tenencia privada y comercio en el territorio estadounidense (que no están regulados), comparado con 4.000 que existen en la naturaleza.

Una serie delirante, entretenida y que te atrapa con cada capítulo. Donde cada personaje tiene una participación que genera rechazo y empatía, todos esconden secretos y todos apuestan al mejor postor, sin importar si pierdes un brazo… o la libertad.

• Reseña escrita por Victoria Herrera.