[Reseña] «Sergio»: Ana de Armas y Wagner Moura en medio de conflictos bélicos

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 13segundos

Ana de Armas (Entre Navajas y Secretos) y Wagner Moura (Pablo Escobar en “Narcos”) se ponen tras la cámara del director Greg Barker (The Final Year) para protagonizar la película original de Netflix: “Sergio”, filme inspirado en la historia real del diplomático brasileño de la ONU, Sergio Vieira de Mello.

Sinopsis: En medio del caos provocado por la invasión de EE. UU. a Irak, el diplomático de la ONU Sergio Vieira de Mello se juega la vida en la misión más peligrosa de su carrera. 

La historia de este enviado especial de la ONU resulta clave para entender un mundo que muchas veces podemos apreciar solo por noticias. La historia de «Sergio» ahonda en el mundo político y social de grandes conflictos internacionales; como la caída de Saddan Hussein en la ciudad de Bagdad, la guerra por la independencia de Timor Oriental contra Indonesia, y la batalla constante que posee el gobierno de Estados Unidos y las ambiciones de éste, con ciertos territorios de interés internacional.

La película se sustenta narrativamente en los flashback de la vida personal de Sergio; sus comienzos, relaciones personales y familiares y los distintos desafíos bélicos en los que se ha visto involucrado. A su vez, nos muestra la génesis de su relación con Carolina (interpretada por Ana de Armas), quien trabaja codo a codo en la soluciones económicas y sociales, mostrándonos más que solo una típica relación amorosa entre compañeros de labores, sino más bien, abarcando las prohibiciones de todo tipo que ambos experimentan y sufren a diario debido a sus puestos de trabajo.

La relación entre Ana de Armas y Wagner Moura resulta completamente convincente, amparados en la gran fluidez de sus diálogos y en la representación de estas dos almas sumidas en constantes batallas y alejadas de sus hogares. Por otro lado, la representación y el montaje están impecables, logrando transportarte de forma fiel a esos lugares azotados por las guerrillas, y la maquinaria de ambición de las grandes potencias frente a los pueblos más desvalidos.

Cosa importante es que la cinta transcurre de manera rápida y bastante dinámica con los recursos anteriormente mencionados, llevándonos a varias locaciones y paisajes, generando una experiencia atractiva tanto en su fondo como en su forma de retratar los diferentes escenarios posibles.

«Sergio» es una película que reúne a dos grandes actores, bajo una trama apasionante, llena de momentos de acción y peligro, y un drama potente que recomiendo ver.

Peter Parker
Peter Parker para los amigos. Kinesiólogo, joven Padawan y súper miembro de #Cinebooom. Mi superpoder y mi Kriptonita es mi TDAH "Un gran poder conlleva a una gran responsabilidad"

Sin comentarios

Deja un comentario

PLANETA

CONOCE LAS PELÍCULAS DE DISNEY+

ESCAPE TALES: SIN MEMORIA

Infórmate día a día

¡Suscríbete y recibe toda nuestra información en tu correo!

Únete a otros 19.648 suscriptores

ESCAPE TALES: EL DESPERTAR