[Reseña] «Sonic: La película»: El clásico reinventado para los más pequeños

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 54segundos

«Sonic: La película» se hizo famosa al presentarnos una fallida recreación del famoso erizo del videojuego para esta adaptación Live Action. Luego de que se alzara una bulliciosa crítica por parte de los fans, crítica que la producción de la cinta no pudo ignorar por lo que rediseñaron por completo al personaje. Con esta nueva imagen, «Sonic: La película» se convirtió en una de las más esperadas de la temporada.

Sinopsis: Basada en la exitosa franquicia global de videojuegos de Sega, SONIC cuenta la historia del erizo más rápido del mundo mientras se acostumbra a su nuevo hogar en la Tierra. En esta comedia de aventuras live action, Sonic y su nuevo mejor amigo Tom (James Marsden) se unen para defender el planeta del malvado genio Dr. Robotnik (Jim Carrey) y sus planes para dominar el mundo. Esta emocionante aventura familiar también está protagonizada por Tika Sumpter y Ben Schwartz como la voz de Sonic.

Aprovechando la poco explorada historia de origen de Sonic, esta película utiliza la oportunidad para plantearnos su propia versión de los inicios del erizo, entregando un interesante fundamento a los protagonistas de la historia así como a los míticos anillos clásicos del juego, logrando engancharnos con una trama con sentido dentro del universo y que aún podría tener mucho material por explotar. 

La película tiene un tono muy infantil, perfecto para introducir el personaje a los más pequeños y revivir el videojuego que le dio origen, pero que es un punto en contra para los adultos nostálgicos que quieran acercarse a la cinta sin asistir con niños pequeños a la función.

Divertida y rápida, con una duración precisa para el público al que está dirigida, «Sonic: La película» es un perfecto panorama para estas vacaciones. Con un humor inocente, el protagonista es dinámico y lo suficientemente atractivo para ameritar la cinta. El rediseño del personaje es todo un éxito y es totalmente necesario para el éxito de la película. Pese a que los personajes secundarios de la cinta, interpretados por James Marsden y Tika Sumpter, poseen una participación que está un poco de más, la construcción de Sonic y el villano, así como el conflicto entre ellos, es lo suficientemente fuerte para poder enfocarnos en ellos en vez de los personajes humanos que los acompañan.

Como dato extra, Luisito Comunica es la voz oficial del erizo en el doblaje en español, realizando un muy buen trabajo impulsando la personalidad del personaje, me atrevería a decir que incluso mejor que su homologo en idioma original. 

La interpretación de Jim Carrey como Doctor Eggman es un gran acierto, volviendo a los personajes más cómicos del actor, nos enfrentamos a un villano bastante desarrollado para lo que se acostumbra en este tipo de cintas, que también presenta una evolución durante la película que es bastante llamativa y que poco a poco nos acercará al icónico villano del juego.

La escena post-créditos (que está antes de los créditos en realidad) abre una clara puerta a continuar esta cinta si es que el éxito de taquilla lo permite, entregándonos líneas muy emocionantes de escenarios que podría explorar. En cines gracias a Andes Films.

Barbara Myhew
26 aunque no me creas. Inquieta y perfeccionista. El tiempo es poco, la vida mucha, pero de alguna forma nos las arreglamos. En redes como @barbaramyhew

UNIDOS

BLOODSHOT

Infórmate día a día

¡Suscríbete y recibe toda nuestra información en tu correo!

Únete a otros 19.795 suscriptores

LA CACERÍA