[Reseña] «Spenser Confidential»: Lo nuevo de la dupla Mark Wahlberg-Peter Berg, exclusivo para Netflix

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 5segundos

Mark Wahlberg (Guerra de Papás) hace su debut en las pantallas de Netflix con «Spenser Confidential», película principalmente de acción, con ribetes de comedia, que ensalza con matices propios el actuar de un ex-policía en busca de la verdad y la justicia.

Sinopsis: El expolicía Spenser (Mark Wahlberg) regresa a las entrañas del mundo criminal de Boston tras descubrir la verdad sobre un asesinato muy mediático y la retorcida conspiración que se esconde detrás de él. A pesar de repetidas amenazas, Spenser hace justicia por mano propia para probar que nadie está por encima de la ley.

Inspirada en la obra «Wonderland» de Ace Atkins, «Spenser Confidential» abarca varios elementos y tópicos ya vistos en otras películas de acción y comedia, no obstante, la realización y ejecución por parte del director Peter Berg consigue obtener un distanciamiento de esas tantas producciones. Esto debido a la elaboración en el contenido, con una historia más seria de lo normal; sintetizando un fondo contextual un poco más complejo, que se entreteje con varias aristas y problemáticas sociales e institucionales.

La historia avanza de forma rápida con varias intervenciones cómicas, algunas sutiles y otras tantas más directas, las cuales se basan principalmente en la comedia negra y sarcástica, sin sobrepasarse mucho y manteniendo un hilo narrativo que perdura a lo largo de toda la producción. Otra cosa que captó bastante mi atención fueron las tomas y el manejo de fondo de cámara, las cuales imprimen un sello de continuidad y drama relevante dentro de la misma historia.

La comedia tiene sus momentos destacados y bien solapados, mientras que la dupla formada por Mark Wahlberg (Familia al Instante) y Winston Duke (Nosotros) posee confianza y química, sin sobresalir de gran manera, pero sí para alcanzar la credibilidad necesaria. Por su parte, el aporte e inclusión de Alan Arkin (Little Miss Sunshine) posee esa magia que solo algunos actores de su talla pueden entregar a un producto como éste.

«Spenser Confidential» es la quinta colaboración entre el director Peter Berg y Mark Wahlberg, quienes comenzaron a trabajar juntos en «El Sobreviviente» (2013), y posteriormente realizaron: «Horizonte Profundo: Desastre en el Golfo» (2016), «Día del Atentado» (2016) y «Milla 22: El Escape» (2018). Una película que recomiendo para entretenerse, reír y tener la acción que estos días de cuarentena no nos entregan.