[Reseña] «Star Wars: Legión» – Juego de Mesa

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 29segundos

Siendo especial para los fanáticos de la saga Skywalker, «Star Wars: Legión» es un juego de miniaturas para dos personas, que nos permite viajar a una galaxia muy… muy lejana, con el objetivo de liderar nuestras propias tropas en épicos enfrentamientos entre el Imperio Galáctico y la Alianza Rebelde.

Descripción del juego: Nos encontramos en un periodo de Guerra Civil. El Imperio Galáctico ha subyugado a toda la galaxia valiéndose de una abrumadora superioridad militar, que despliega con una crueldad sin parangón. Los heroicos soldados de la Alianza Rebelde se enfrentan valerosamente a su tiranía, atacando desde bases secretas en una jugada desesperada por neutralizar la maquinaria bélica imperial. Se trata de una contienda épica en la que cada batalla bien podría significar la diferencia entre la victoria y la derrota…

¿CÓMO JUGAR «STAR WARS: LEGIÓN»?


Para comenzar a jugar “Star Wars: Legión” debes obtener la “Caja Básica” (que puedes ver en la foto de arriba), la cual constituye el punto de partida ideal para empezar tu colección de miniaturas, y por ende, construir tu propio ejército imperial o rebelde.

El set inicial incluye todo para jugar e iniciarse en el mundo de “Star Wars: Legión”. Además, periódicamente aparecen nuevas expansiones. con tropas especiales para complementar tu ejército, personajes icónicos de las diversas trilogías, o naves y armas únicas de la saga.

Antes de iniciar la partida debes montar la escenografía para jugar, la cual puede ser acondicionada para simular un campo de batalla de cualquier índole. Cada miniatura está esculpida con lujo de detalles; y para los que disfrutan de pintar sus propias figuras, más de alguna viene sin pintar, así puedes -literalmente- crear tu propio ejército.

Una vez listo el campo de batalla, los jugadores despliegan sus tropas en el tablero, y mediante el lanzamiento de dados, que indican el daño que sus fuerzas pueden realizar, condicionado con las cartas de habilidades de los personajes; los jugadores se van batiendo a duelo en una serie de turnos, en donde deberán derrotar a su oponente empleando estrategias de batalla.

De esta forma, puedes recrear las batallas terrestres más icónicas de la Guerra de las Galaxias, así como crear otras jamás vistas.

CONTENIDO DEL JUEGO


El juego base (Star Wars Legión: Caja Básica) contiene 33 miniaturas de plástico, 8 barricadas de plástico, 15 dados, 3 plantillas de movimiento, 1 regla de alcance, 8 cartas de Unidad, 35 cartas de Mejora, 14 cartas de Mando, 12 cartas de Batalla, 1 indicador de ronda, 107 fichas diversas y 1 cuaderno de Aprende a Jugar.

Recomendado para todo aquel que se ha maravillado con las películas de «Star Wars», así como también para aquellos que disfrutan con los juegos de miniaturas. Cada partida de «Star Wars: Legión» tiene una duración promedio entre los 60 a 120 minutos. ¿Estás listo para la batalla?

Aladino
Creador de @Cinebooom. Un jedi creyente en el poder de la fuerza. Trabajo en el día, veo películas en la tarde y edito en horas de sueño.

Sin comentarios

Deja un comentario

PLANETA

ESCAPE TALES: SIN MEMORIA

Infórmate día a día

¡Suscríbete y recibe toda nuestra información en tu correo!

Únete a otros 19.712 suscriptores

ESCAPE TALES: EL DESPERTAR