[Reseña] “Terror en el Bosque”: ¡Pie Grande Existe!

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 58segundos

Sinopsis: “Cinco amigos, tuvieron la  oportunidad de pasar el verano en getaway, un fin de semana de camping en el Matorral Grande de Texas. Pero las visiones de unas vacaciones sin preocupaciones se hacen añicos con un accidente en una carretera oscura y desolada. A raíz del accidente, una fuerza de la naturaleza que helaba la sangre se desata, algo no exactamente humano, ni completamente animal, despierta una leyenda urbana que cobra vida  y viene en busca de venganza.”

Estos últimos años las películas de terror han caído en tres grandes problemas, factores que -a mi parecer- no son bien utilizados y que en vez de aumentar el suspenso/terror en el espectador, lo terminan aburriendo.  Dichas problemáticas se presentan en los siguientes elementos: 1) La cámara en mano; 2) Las escenas de suspenso, y; 3) el final.

Llega a cartelera nacional el filme: “Terror en el Bosque” (Exists), la primera película de terror que Eduardo Sánchez rueda en primera persona desde “La Bruja de Blair”, un clásico dentro del género de terror.  Protagonizada por Samuel Davis, Dora Madison Burge y Roger Edward. Grandes actores, que más de alguno habrá visto de extra en alguna serie o película de poca monta, pero que no por eso significa que son malos, al contrario.

Exists (“Terror en el Bosque” en nuestro idioma) nos presenta la típica historia del grupo de amigos que va a una cabaña abandonada en medio de la nada y algo empieza a atacarlos… pero con un elemento nuevo -y muy interesante-, el monstruo que los ataca es el mítico Pie Grande.

La película cuenta con los tres factores que mencione al inicio.   Pero su gran diferencia con respecto a las películas actuales es que de los tres elementos, solo uno de ellos es un problema.

El director es prácticamente uno de los primeros impulsores de la “cámara en mano” y, a diferencia de los directores actuales, Sánchez tiene un manejo con dicho elemento, logrando fortalecer su propia historia a través de dichas cámaras.  Sánchez logra lo que pocos hacen: hacer creer al espectador que dichas imágenes sí podrían ser reales.

Por otra parte, el suspenso es clave en la película… y con respecto a éste, desde los primeros cinco minutos el espectador no será capaz de moverse de su asiento.   El filme logra mantener un excelente entorno de suspenso, a través del intrigante misterio que representa Pie Grande, así como también la ayuda de un buen volumen y actuaciones acordes a la película.

¿Entonces… el problema es el número 3)? Sí, lamentablemente el final de “Terror en el Bosque” deja mucho que desear.  Es de las típicas películas que parten muy bien, pero que al momento de llegar al desenlace, van perdiendo toda la credibilidad.  Una lástima, puesto que la película sí logra generar terror en el espectador.

¿Mi recomendación? Pesé a su pésimo final, vaya a verla.  ¿Por qué? Por el simple y puro hecho  que “Terror en el Bosque” logró lo que hace mucho tiempo una película de terror no lograba; mantenerme fijo en mi asiento.   Además, -aceptémoslo- las películas de éste género son perfectas para “dárselas de Macho Alfa dentro del cine”; así que, si quiere que su pareja se asuste un rato (para que obviamente… usted la proteja), “Exists” es su opción a ganador.

Interesante.

Aladino Veas.