[Reseña] «Uglydolls»: Lo lindo de ser tú mismo

Tiempo estimado de lectura: 1minuto, 54segundos

Dirigida por Kelly Asbury, el mismo detrás de las cámaras de «Shrek 2» (2004) y «Spirit: El Corcel Indomable» (2002), llega a cartelera de cines «Uglydolls», filme animado basado en los famosos peluches que la están rompiendo en Estados Unidos.

Sinopsis: Hace muchos años los peluches se crearon para dar felicidad a todos los niños del mundo. Pero… alguna vez te has preguntado ¿dónde viven, y de dónde vienen? Ellos vienen de una villa mágica donde todo es perfecto. Pero también existen los Uglydolls, los peluches imperfectos e inadaptados que viven en UglyVille; aquí ellos no son juzgados y hacen grandes fiestas para cualquier ocasión. ¿Qué pasaría si estos dos mundos se unen? ¡La acción está por comenzar en esta nueva, divertida y loca Uglyaventura!

Siéndoles bastante sincero, no le tenía muchas expectativas a «Uglydolls». El primer avance no me convencía, y este segundo (que pueden ver arriba) contaba bastante, pero aún así, tampoco lograba llamarme la atención. Sin embargo, salí bastante sorprendido de la función, pues me encontré con una película repleta de corazón; y con muchas enseñanzas para los más pequeños de la casa, bastante fundamentales.

Si me preguntan ¿qué es lo que define a «Uglydolls»? Yo diría que es amor propio, puro y gran amor propio. Una cinta ideal para niños entre 2 a 15 años, que posee un potente mensaje sobre la aceptación de la diversidad, el empoderamiento, la amistad, y el ser uno mismo… sin importar lo que piensen los demás.

Una película que posee una comedia bastante interesante, y es que, para los adultos los personajes son «super raros» (por decirlo de alguna forma); en varios de ellos la vanidad abunda, y su forma tan inocente de contar la historia entretiene tanto a grandes como a chicos; incluso, yo diría que en varias ocasiones entretiene más a los grandes. Ojo con eso, porque el director de «Uglydolls» es el mismo de «Shrek 2».

En cines desde el 16 de mayo, «Uglydolls» es una apuesta segura para ir con los más pequeños de la casa, es entretención, es empoderamiento, es un lindo mensaje. La recomiendo completamente.