[Reseña] «Un Jefe en Pañales»: Juega con tu imaginación

Tiempo estimado de lectura: 3minutos, 57segundos

Considero que debido a mi edad soy muy vieja para ver películas de animación, no es que no me gusten, todo lo contrario; solo que no creo que me encuentre un fin de semana en el cine, rogándole a mis papás que veamos lo nuevo de DreamWorks. La última animada que vi fue “Trolls “(2016) con las sobrinas de una amiga, y debo decir que me encantó. Por lo mismo, y porque “Trolls” y “Un Jefe en Pañales” son de DreamWorks, tenia altas expectativas por ver una película donde un bebé usa traje.

Sinopsis: Un Jefe en Pañales es una historia universal e hilarante acerca de cómo la llegada de un nuevo bebé impacta a una familia, contada desde la perspectiva de un narrador poco fiable, pero encantador: Tim, un niño de siete años, de mente desenfrenada e imaginativa. Con un mensaje pícaro pero conmovedor, acerca de la importancia de la familia, Un Jefe en Pañales, de DreamWorks, es una comedia original y auténtica que llamará la atención de audiencias de todas las edades.

Tom McGrath no es ajeno al cine de animación, en 2005 no deleitó con la increíble y original “Madagascar” (y sus secuelas), y en 2010 con la entretenidísima «MegaMente«. Este año, el director nos trae la extrañamente divertida “Un Jefe En Pañales”, una película llena de figuras relevantes de la comedia y el mundo del entretenimiento (en su idioma original), tales como Lisa Kudrov (Friends), Jimmy Kimmel (Jimmy Kimmel Live!), Steve Buscemi (Boardwalk Empire), Tobey Maguire (Spiderman) y el personaje principal, quien interpreta a este audaz y descarado bebe, Alec Baldwin (Beetlejuice).

Baldwin no es ajeno al personaje, el actor ya ha interpretado a jefes en el pasado… uno de ellos fue el personaje de Tim Donaghy, donde morimos de la risa, en la serie “30 Rock” (al mando de Tina Fey); pero eso al público de esta película no podría importarle menos. Si bien es cierto que las voces originales hacen que sea cien veces más divertida, es una pena, porque la verdad es que los niños pequeños probablemente la verán doblada al español.

Dicho esto, empezaré diciendo que al comienzo estaba confundida, me preguntaba que andaba mal conmigo que no podía entender por completo la historia, muchas partes me parecían ilógicas y algo enredadas. ¿De donde salió eso? ,¿Qué es eso?, ¿Es el mismo mundo?. Resultó que solo debía dejarme llevar y aceptar todo lo que la película me presentara, una vez acordado eso me dediqué a disfrutar por completo.

La historia es tremendamente común y humana (con excepción de la compañía que crea a las guaguas y a los perros), solo los hijos únicos pueden no sentirse identificados con ella o con el mensaje que intenta transmitir, aun así, estos pueden entender mejor al personaje de Tim y por qué este quiere mantener su estado de hijo único a toda costa.  Por otro lado, quienes hayan sido bendecidos con la enorme responsabilidad que conlleva ser hermano mayor, esta película les sacará varias risas y unos cuantos nudos en la garganta, ayudará a los niños a aceptar a los nuevos integrantes de la familia o a valorar más a los que ya tienen.

En cuanto a los adultos, si les gustó mucho esta reseña y de verdad tienen ganas de ver esta película, les recomiendo que vayan con sus hijos, primos, sobrinos, etc. No vayan solos al cine, y si lo hacen, mejor vean “Silencio” porque “Un Jefe En Pañales” es efectivamente una película para niños (Sorpresa), no esperen que la película les cambie la vida o critiquen que los chistes son malos, porque verán una película cuyo único atractivo para el público adulto eran las voces de actores famosos, que en nuestro país no podrán escuchar. A pesar de esto, a más de algún adulto le resultarán divertidas las referencias empresariales a las cuales alude él bebe, o la perspectiva de los padres dentro de toda la historia.

Finalmente debo decir que la animación es impecable y adorable, ambas añaden ternura a todos los acontecimientos, lo mismo con la música a cargo de Hans Zimmer (Maestro, encargado de la música de casi todas las películas, todas.), quien juega perfectamente con los sonidos y el ambiente. Logrando, en resumidas cuentas, una película muy divertida y con un mensaje que puede llegar tanto a grandes como a chicos. Ideal panorama familiar para la matiné de fin de semana.