[Reseña] «Wonder Woman – Coleccionable Semanal #1»: Una reinvención poderosa y entretenida

Tiempo estimado de lectura: 4minutos, 23segundos

Tras leer «Mujer Maravilla: Tierra Uno» quedé con ganas de saber más sobre este imponente personaje de DC Cómics, algo más que la llegada de Steve Trevor a la Isla de las Amazonas. Es por ello que compré en Encuadro Cómics el «Wonder Woman – Coleccionable Semanal #1«, aunque… antes de obtenerlo no sabía que era parte de una serie compuesta por 10 tomos.

Sinopsis: Diana Prince descubre la verdad sobre su origen en una historia demoledora que enraíza con la mitología griega y que sumerge a la heroína en las disputas sucesorias del panteón olímpico. El trono de Zeus ha quedado vacante y Hera se ha propuesto ocuparlo. En su camino, Wonder Woman se alza como un auténtico obstáculo. Y, junto a ella, un puñado de personajes inolvidables…

Si sabes de cómics entenderás cuando hablo de una historia autoconclusiva (one-shot) y cuando no; y si no sabes de ellos, probablemente has deducido a lo que me refiero. Los tomos que se venden en comiquerías están compuestos por historias que actúan como «volúmenes», esto indica un mismo arco, pero que se separa en dos o más cómics; y por historias que son «autoconclusivas», es decir, todo el arco se encuentra en un solo tomo. Generalmente, cualquiera de esos formatos incluye más de un número semanal de USA.

Los tomos autoconclusivos se dividen de acuerdo a la cantidad de arcos (diferentes historias) que posee la serie regular de un personaje (o equipo). Primero sale toda la serie en formato grapas (números semanales de USA), para luego dividirse por arcos (historias principales) que unen más de un número semanal y forman el «autoconclusivo». Ese arco autoconclusivo puede venderse en formato único, o en formato de volúmenes.

En el caso de «Wonder Woman – Coleccionable Semanal #1«, estamos hablando de un tomo por volúmenes, una colección semanal que publicó ECC Cómics en 2017; debido al estreno de la adaptación cinematográfica de «Mujer Maravilla». Este cómic pertenece a una colección de diez libros en tapa dura, que relata una de las etapas más recientes de la Mujer Maravilla, el trabajo de los guionistas Brian Azzarello y Cliff Chiang en el New 52!.

Compuesto por 96 páginas a color, en formato cartoné, el «Coleccionable Semanal #1» contiene los siguientes números: Wonder Woman #0-#2 USA y Orígenes Secretos #6 USA. El guion está escrito por Brian Azzarello y Cliff Chiang; mientras que los dibujos se encuentran a cargo de Cliff Chiang y Tony Akins.

Siendo uno de los reinicios completos del New 52! en esta historia los guionistas Brian Azzarello y Cliff Chiang decidieron modificar el origen de la Mujer Maravilla, revelando uno de los secretos mejor guardados: no fue esculpida en arcilla, sino que es hija de una pasión entre su madre y el Dios Zeús. Una revelación que marca el arco de estos 10 volúmenes, en el que Diana debe lidiar con la verdad y los personajes de la mitología griega que disputan por el trono.

Contando con tres historias en su interior, este volumen nos presenta dos mini-historias: «La Guarida del Minotauro» y «El Origen Secreto de Wonder Woman«, para luego comenzar con el arco que define los siguientes libros.

Una reinvención poderosa, muy entretenida y fácil de leer. Con dibujos modernos, diversos personajes y una trama que se aleja de la «tierra de los hombres» y la Liga de la Justicia; para enfocarse netamente en Mujer Maravilla y el cómo afronta esta nueva verdad en su vida. Ideal para quienes quieren conocer más del personaje.

¿El único problema? Al ser parte de un arco de 10 volúmenes, la historia te obliga a seguir comprando los tomos para no quedar con la duda del final. Lo cual te puede gustar, o te puede molestar. En mi caso, soy más fiel a los autoconclusivos.

¿Te llamó la atención éste cómic, pero no sabes dónde conseguirlo? Pues, para hacerte más fácil el trabajo, nuestra recomendación es que lo busques en la comiquería amiga: Encuadro Cómicstienda que se ubica a pasos del metro Los Leones, en la Galería 2 Caracoles, local 38B.

Si vas a la tienda, no te olvides de decir que vas por parte de Cinebooom, porque si lo dices… ¡te harán un 10% de descuento en tu compra!

LECTURA COMPLEMENTARIA

Al ser parte de un arco por volúmenes, no hay mejor lectura complementaria que el número siguiente en la colección. Este número también lo puedes encontrar en Encuadro Cómics.

WONDER  WOMAN – COLECCIONABLE SEMANAL #2 – A fin de proteger a su amiga Zola, Wonder Woman ha regresado a su Themyscira natal, donde muchas amazonas siguen mirándola por encima del hombro por haber nacido de una forma poco ortodoxa. Sin embargo, el desprecio de sus hermanas no será nada comparado con el drama que aguarda a nuestra protagonista, que se verá obligada a recurrir al peculiar dios Poseidón, hermano de Zeus y señor de los océanos… que no resultará especialmente fácil de tratar.