[Reseña] «¿Y Si Fuéramos Nosotros?»: Cuando el destino decide jugar sus cartas

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 10segundos

Los exitosos escritores juveniles, Becky Albertalli (Yo Soy Simón) y Adam Silvera (Al Final Mueren Los Dos), se unen para armar una historia entrañable de amor en «¿Y Si Fuéramos Nosotros?», novedad del mes de enero 2019 en las librerías de Chile, gracias a Ediciones Urano.

Sinopsis: Arthur está en Nueva York solo por el verano, pero si Broadway le ha enseñado algo es que el universo te puede enviar un impresionante romance cuando menos te lo esperas. Ben piensa que el universo debe ocuparse de sus propios asuntos. Si el universo lo apoyara, no estaría en camino a la oficina del correo llevando una caja con las pertenencias de su ex novio. Pero cuando Ben y Arthur se encuentran en el correo, ¿qué es exactamente lo que el universo les tiene reservado? Tal vez nada. Al fin y al cabo, se separan. Tal vez todo. Al fin y al cabo, se reúnen.

Pero ¿qué sucede si no pueden lograr una primera cita exitosa… o una segunda… o una tercera?, ¿Qué sucede si Arthur se esfuerza demasiado para hacerlo funcionar… y Ben no se esfuerza lo suficiente?, ¿Qué sucede si la vida no es realmente como una obra de Broadway?, Pero ¿y si lo es?

Para un romántico empedernido como yo, este tipo de libros son todo un placer culpable. Novelas que hablan sobre el amor a primera vista, el destino y cómo el universo siempre tiene un plan para nuestra vida.

El libro es narrado a través de dos protagonistas, un capítulo para cada uno. Por un lado tenemos a Ben, un joven que acaba de salir de su primera relación amorosa… pero que debe compartir con su ex durante todo el verano; puesto que ambos asisten a la escuela de verano por haber repetido el curso normal. Mientras que por otro, tenemos a Arthur, un joven que va de paso por la ciudad, que extraña su ciudad natal, y que nunca ha tenido una relación… pero sabe una cosa, es gay al igual que Ben. Ambos se toparán por cosas del destino, y se buscarán por Nueva York hasta encontrarse.

Un libro fácil de leer que, pese a tener muy claro su público objetivo, puede leer cualquier persona que esté buscando una novela de amor. Con personajes entrañables, y varias situaciones memorables, la dupla Albertalli/Silvera logra una novela muy recomendable, que deja con ganas de seguir leyendo más de los autores. Ideal para aquellos que creen en el destino y el amor.