[Reseña]»After: Aquí empieza todo»: Abandonando la inocencia

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 50segundos

La famosa historia de Wattpad que saltó a la fama y se convirtió en uno de los libros más vendidos de su género finalmente llega adaptada a la pantalla grande. Con una historia un tanto controversial y una enorme fanaticada, «After: Aquí empieza todo» promete volver a despertar la emoción causada con los libros creados por Anna Todd.

Sinopsis: “After” cuenta la historia de Tessa Young (Josephine Langford) quien cursa su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo cambia cuando conoce a Hardin Scott (Hero Fiennes Tiffin), un misterioso joven de oscuro pasado. Desde el primer momento se odian, porque pertenecen a dos mundos distintos y son completamente opuestos. Sin embargo, estos dos polos opuestos pronto se unirán y nada volverá a ser igual. Tessa y Hardin deberán enfrentarse a difíciles pruebas para estar juntos. La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento sexual y las huellas de un amor tan poderoso como la fuerza del destino.

El amor juvenil está de vuelta en esta historia protagonizada por Tessa y Hardin, dos polos completamente opuestos que inevitablemente se atraen. Llena de clichés y totalmente adolescente, la fórmula sigue resultando atractiva.

Nos enfrentamos a una película hecha totalmente para fanáticos, que enfrentó muchos desafíos en su producción. «After» como libro fue en muchas oportunidades criticado por promover una relación tóxica, lo que considerando su público objetivo, era una muy mala jugada. Es así como en la película, Jenny Cage y su equipo se ven enfrentadas al deber de revivir esta historia con nuevos aires, manteniendo la esencia pero dándole un nuevo foco a sus personajes, lo que a mi parecer logran con bastante éxito. Hardin Scott como objeto romántico sigue siendo atractivo, un imbécil, pero no un maltratador. Y si bien a algunas lectoras el cambio les parezca grosero, era totalmente necesario.

La historia está llena de fan service; las imágenes de momentos de la pareja compartiendo están a la orden del día pero la fotografía hace lo suyo, mostrándonos planos visualmente atractivos que acompañados de un soundtrack muy bien elegido, hacen del conjunto un deleite para las seguidoras.

Josephine Langford y Hero Fiennes Tiffin tienen una química increíble en pantalla, la que hace fluir muy bien la cinta considerando lo simple del argumento. La protagonista transita apresuradamente el camino de la inocencia a la exploración de su sexualidad, acompañada de esta nueva tentación y el descubrimiento del mundo universitario. Creo que fuera de la banalidad de todo, al menos la película y su contexto plantea la responsabilidad de comenzar a enfrentar la sexualidad en pantalla con menos miedo y de manera mas consciente, para comenzar a cambiar el mensaje que se transmite en torno a esta, pues ya es momento de que todos acepten que los tiempos han cambiado.

Finalmente creo que «After: Aquí empieza todo» logra con éxito su empresa, entregando un resultado a la altura de sus desafíos y que terminará por ganarse a las afternators, quienes estarán mas que emocionadas con el final abierto que nos promete ver una secuela, aún sin confirmación. La película se encuentra en cartelera a partir del 11 de abril.