[Reseña] «Ángeles de Charlie»: Puro Girl Power

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 54segundos

Los Ángeles están de vuelta en su máximo esplendor: La icónica serie de los 70′ continua manifestando su legado, esta vez con una nueva cinta que pretende rescatar el más puro espíritu de la afamada agencia de espías, con un toque moderno y atingente al rol de la mujer en la actualidad.

Sinopsis:  La agencia de detectives Townsend es conocida por los servicios ofrecidos por sus Ángeles: un trío de mujeres que cambia de una generación a otra. La agencia se ha hecho internacional y ahora tiene varios equipos de Ángeles en todo el mundo. Una tecnología peligrosa está a punto de ser lanzada, por lo que varios ángeles son enviados a investigar.

Un nuevo trío de actrices está aquí para dar vida a los nuevos rostros de la pionera agencia de espías que rompió con los cánones del género al abrirle la puerta a un grupo de mujeres valientes y capaces de hacerle frente al mundo del espionaje igual que sus contrapartes masculinas.

Esta nueva «Ángeles de Charlie» vibra totalmente bajo ese espíritu, de modo que el mensaje es evidente durante toda la cinta sin llegar a ser invasivo o molesto. La historia se apega a la actualidad, mostrándonos lo mucho que la agencia ha crecido y cómo ha logrado expandirse por el mundo, entrenando cientos de nuevos Ángeles que se preparan para enfrentar toda clase de desafíos y en donde Bosley ha dejado de ser una persona para pasar a ser un cargo. El nuevo equipo protagonista es algo diferente a lo que conocimos, pero logra establecer una entretenida química a lo largo de la cinta.

En inclusiones que a veces parecen un poco obvias por la falta de normalización de dichos roles en el cine nos enfrentamos a la primera Bosley en hacerse cargo de su propia sede, a una brillante ingeniero como líder del equipo a cargo de lanzar una nueva tecnología de punta, a una ex-miembro destacada de la inteligencia británica. Así mismo, hacia el final de la cinta se incluyen varios cameos que siguen destacando a mujeres (reales) que se desempeñan en roles atribuidos generalmente a hombres, como las artes marciales o la copa NASCAR.

Sin embargo, al guión le hace falta un poco de fluidez, con muchos saltos espaciales que a veces distraen un poco de la acción central y con una historia con más pausas de las necesarias, además de inclusiones a ratos sin sentido, como el rol de Noah Centineo. El manejo de las escenas de acción es bastante realista, con grandes desplantes en su justa medida. La música es un elemento protagonista en la película, destacando que es compuesto en su totalidad por artistas femeninas.

«Los Ángeles de Charlie» logra destacar completamente por su espíritu y pese a ser una película con caídas y elementos que criticar, es una cinta divertida que sin duda llega a unirse a una nueva forma de crear cine de entretención con un enfoque diferente que merece ser replicado. Una película que no logra alcanzar el impacto que pretende como continuación del universo de Los Ángeles, pero que a mi gusto no está ni cerca de ser lo terrible que la crítica internacional la quiere hacer ver.