[Reseña]»Ella no está»: Un inusual y atrapante thriller

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 17segundos

A quienes disfrutan del suspenso y las historias de crimen, les queremos presentar «Ella no está», una de las novedades más recientes de Ediciones Urano que llega para sorprender a los lectores con una refrescante visión del género.

Sinopsis: Jonah y Raff se despiertan un lunes cualquiera, pero su madre Lucy ya no está en casa. Aunque tiene solo 9 años, Jonah sabe lo suficiente de la vida para mantener su ausencia en secreto.

Si alguien se entera de que los ha dejado solos: ¿quién sabe lo que les puede pasar a su hermano pequeño y a él? Mientras los días pasan, irá encajando las diferentes pistas que su madre dejó tras de sí: ¿quién envió flores a Lucy?; ¿por qué está su teléfono en una maceta?; ¿por qué todos sus zapatos siguen en el armario?; ¿y quién en el vecindario puede saber más de Lucy que él mismo?

«Ella no está» es un thriller inusual. con un escenario igual de oscuro y misterioso, el libro nos conduce  a través de los inocentes ojos de Jonah, un niño de 9 años que vive en Inglaterra junto a su madre y a su pequeño hermano, y cuya vida ha estado llena de situaciones indeseables para cualquier persona. Este narrador es sin duda una de las cosas más especiales del libro, guiándonos por el relato mientras nos entrega esa perspectiva única de la infancia, que mezcla muy bien la inocencia propia de la edad con el juicio forzado de quien ha atravesado vivencias muy duras sin entenderlas por completo. Es así como este libro nos hace observar a través de un cristal nuevo los prejuicios y el rechazo, así como también las decisiones y actuar de los adultos a su alrededor, presentando cuestionamientos mucho menos transitorios que los que acostumbramos a leer en este tipo de novelas.

Creo que la autora logra de muy buena manera reflejar ese pensamiento más infantil, contrastando los sueños y esperanzas propios de la infancia con cuestionamientos sobre la vida. el miedo y la muerte; muy frecuentemente sorprendiéndonos con el duro escenario al que nos enfrentamos, al presentarlo con este enfoque infantil, en donde los héroes y los villanos frecuentemente se confunden, pues ¿Deben existir siempre estos polos tan marcados?

Quizás el ritmo del relato es un poco más lento del que acostumbran este tipo de novelas, pero de todas maneras no es un obstáculo a la hora de interiorizarse en la historia, y es totalmente compensado por esta nueva experiencia del narrador.

Una exitosa y arriesgada apuesta para una primera novela, entregándonos un libro tan conmovedor como estremecedor. 

Barbara Myhew
26 aunque no me creas. Inquieta y perfeccionista. El tiempo es poco, la vida mucha, pero de alguna forma nos las arreglamos. En redes como @barbaramyhew

Sin comentarios

Deja un comentario

EDITORIAL PLANETA

ESCAPE TALES: SIN MEMORIA

Infórmate día a día

¡Suscríbete y recibe toda nuestra información en tu correo!

Únete a otros 19.748 suscriptores

PLANETA

ESCAPE TALES: EL DESPERTAR