[Reseña]»¡Jóvenes Titanes en acción!, la película»: Humor y diversión sin limite de edad

Tiempo estimado de lectura: 3minutos, 34segundos

Es un hecho innegable que en la actualidad gozamos de un auge sin precedentes de películas basadas en héroes de cómics. Esta constante alza nos ha brindado una gran variedad de títulos, pero pocos que apuesten directamente a la animación y al público infantil.

En esta oportunidad es nuevamente DC Comics, luego de el éxito de «Batman Lego: La película«, quien se arriesga por una cinta con un enfoque infantil, pero sin dejar de lado un nicho no menor: el público adulto.

Sinopsis: A los adolescentes les parece que todos los grandes superhéroes están protagonizando sus propias películas, ¡excepto todos los Jóvenes Titanes, eso es! Pero el líder de facto Robin está decidido a remediar la situación, y ser visto como una estrella en lugar de un compañero. Ojalá consiguieran que el mejor director de cine de Hollywood los notara. Con algunas ideas alocadas y una canción en su corazón, los Jóvenes Titanes se dirigen a Tinsel Town, seguros de que lograrán su sueño. Pero cuando el grupo es radicalmente mal dirigido por un serio Súper-Villano y su plan malévolo para apoderarse de la Tierra, las cosas realmente salen mal. El equipo encuentra que su amistad y su espíritu de lucha fallan, ¡poniendo el mismo destino de los Jóvenes Titanes en peligro!

Tener una película propia dentro del mar de adaptaciones que año a año llega a carteleras sería el sueño lógico de cualquier héroe joven inmerso en un universo de ficción. Con esa premisa, y haciendo mofa de la moda de las adaptaciones actuales, la película «Jóvenes Titanes en Acción: La película» comienza a mostrarnos la historia de un poco profesional grupo de héroes, liderado por un Robin ambicioso y con ganas de fama.

Esta premisa, que es el motor central de la trama, es en si una sátira dirigida a la ambición de Hollywood por llevar a la pantalla cuanto héroe exista en los tebeos, además de presentar una historia entretenida, con la que los niños y niñas podrían sentirse rápidamente identificados.

La función doble que cumple el guión a lo largo de toda la película es la razón por la que la película funciona de tan bien para dos tipos de público. Por un lado, la historia de los Teen Titans está llena de referencias a la cultura popular; los personajes de DC, sin importar su popularidad, tiene presencia en la narración. Además, hay cameos de personajes o producciones que se desmarcan totalmente del género super heroico, como «Back To The Future». Y, como si esto fuera poco, los jóvenes titanes parodian sin reserva a la competencia directa, Marvel Studios, de manera constante.

Te podría interesar también: Participa por entradas y premios para «Jóvenes Titanes en Acción: La película»

Esta parodia constante es un enganche para el público mayor que sirve como complemento para un argumento sencillo, de rápida digestión pensado en los más pequeños. Sin embargo, esto no quita el hecho de que los más grandes puedan entretenerse con la historia de los jóvenes titanes tratando de llegar a la gran pantalla.

De esta manera, «Jóvenes Titanes en Acción: La película» se convierte en el panorama familiar ideal, en donde los niños podrán alucinar con una historia sana y entretenida, con bajas cuotas de violencia y los adultos tendrán la posibilidad de conectar a los más pequeños con los super héroes y además pasar un buen rato, buscando los diferentes easter eggs del mundillo de los cómics que presenta la cinta.

«Jóvenes Titanes en Acción: La película» se estrena en los cines del país este jueves 23 de agosto. ¿Nuestra recomendación? Ir a verla, ya sea con un grupo de amigos o la familia, y no irse hasta que finalicen los créditos, pues al final hay una agradable sorpresa.