[Reseña] «La Maldición de la Ouija»: Mucho ruido para una cinta sin terror

Tiempo estimado de lectura: 1minuto, 53segundos

Una nueva película de terror aterriza en salas nacionales, hablamos de «La Maldición de la Ouija», una producción dirigida por Ben Demaree (Dear Diary I Died).

SinopsisUna estudiante confía en ayudar a su madre, que se encuentra de capa caída, realizando una investigación sobre un libro que para ella es muy especial Un día decide invitar a un grupo de amigos a pasar una noche en una casa con un pasado misterioso Allí deciden sentarse a jugar a la Ouija para invocar a una criatura maligna que convierte la casa en su patio de recreo.

«La Maldición de la Ouija» es una cinta de terror (o que aspira serlo, en teoría) que se queda muy por debajo de lo que conocemos por producciones de este tipo de género, con una historia que si bien posee interesantes elementos de fondo, termina no desarrollándose de manera correcta y perdiéndose rápidamente en sucesos y escenas sin sentido. Y es que la cinta dirigida por Ben Demaree no entrega ni una pizca de miedo o algo parecido al suspenso; por supuesto que lo intenta, pero de forma más bien torpe y sin mayores esfuerzos, como intentando terminar algo que nunca quiso comenzar.

No me malinterpreten, no quiero decirles que en esta cinta está todo perdido y todo mal, de hecho a ratos logra tener sus momentos, pero en general me parece una historia con mucho potencial que se da un montón de vueltas con recursos bastantes obsoletos y con acciones que te hacen pensar si alguien realmente estuvo detrás aprobando y analizando el sentido narrativo sobre estos jóvenes que juegan con la conocida «Ouija».

Sinceramente creo que siempre mis expectativas con este tipo de cintas me juegan en contra, pero siendo bien crítico que creo que «La maldición de la ouija» es una película que no da la altura para lo que está llamada a ser ni de lo que se ha promocionado. Ahora bien, si te gustan las cintas de este estilo la invitación siempre esta hecha para que la veas y puedas compararlas con otras cintas del género y tener tu propia opinión.

Peter Parker
Peter Parker para los amigos. Kinesiólogo, joven Padawan y súper miembro de #Cinebooom. Mi superpoder y mi Kriptonita es mi TDAH "Un gran poder conlleva a una gran responsabilidad"

Sin comentarios

Deja un comentario

PLANETA

CONOCE LAS PELÍCULAS DE DISNEY+

ESCAPE TALES: SIN MEMORIA

Infórmate día a día

¡Suscríbete y recibe toda nuestra información en tu correo!

Únete a otros 19.646 suscriptores

ESCAPE TALES: EL DESPERTAR