[Reseña]»La Razón y la Ira»: Se desata la batalla en el «Mundo Sin Dioses»

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 33segundos

“Mundo Sin Dioses 2: La Razón y La Ira” es la segunda parte de la novela de literatura fantástica «Mundo Sin Dioses: Camino a Sognum«, ambos escritos por Benito Taibo, autor conocido por títulos como Cómplices: Esta vez, la aventura es leer y Desde mi muro”.

Sinopsis: Han llegado nuevos días para Sognum. Milka y el guerrero Suuri buscan un mejor futuro y una vida más digna para su gente. El matemático, Azur Banná, dedicará sus días a saber la historia de quienes desconocen su pasado. Rovier Dangar desea acabar con su última misión para ser un ciudadano libre, como la ciudad en la que ahora se encuentra. Mientras que Miranda, Yago y Oberón han encontrado un nuevo hogar y personas a las que pueden llamar familia.

Sólo queda un asunto pendiente para decidir el destino de Sognum: el juicio de su antiguo amo. Aka Ilión deberá enfrentar a un pueblo iracundo que clama por su sangre. Pero la razón deberá ser la aliada de la justicia, si lo que buscan es un nuevo orden en el que los valientes sean quienes gobiernen.

En esta segunda entrega, el autor mexicano sigue demostrando su habilidad con las letras en una breve pero concisa continuación de la historia que nos relató en «Camino a Sognum». En «La razón y la ira», los personajes finalmente han llegado a la ciudad que determinará su futuro, en donde prometieron resolver los conflictos que cambiaron su vida por completo. Desatada una guerra que los involucrará de maneras que nunca imaginaron, todos convergen en esta ciudad que se encuentra en plena revolución.

Con personajes que ya conocemos, el autor se permite en este libro concentrarse mucho más en la aventura y el presente de todos ellos, en donde sus motivaciones pasan a un segundo plano, opacadas por el fervor de la batalla y la necesidad latente de cumplir con sus objetivos, que se ven más cerca que nunca. Enfrentamiento en donde la inteligencia y habilidad de cada uno de los protagonistas es puesta a prueba por las emociones que se encienden en este complejo escenario.

También en este libro tenemos la oportunidad de acercarnos un poco más a la cultura de la civilización gobernante de este mundo, sus costumbres y un sistema de creencias que parece ocultar mucho más de lo que rebela.

Una de las ventajas de esta historia continúa siendo la destreza del autor para hilar una historia entretenida, diferente, llena de detalles pero que al mismo tiempo es breve y muy sencilla de seguir, cumpliendo sin problemas con su meta de acercar la fantasía al público y además entregando una respuesta totalmente satisfactoria a las expectativas generadas con el primer libro, convirtiéndose además en una historia perfecta para distraernos en estos días.

Recuerden que pueden conseguir su ejemplar de «La Razón y la Ira» gracias a Editorial Planeta Chile. 

Barbara Myhew
26 aunque no me creas. Inquieta y perfeccionista. El tiempo es poco, la vida mucha, pero de alguna forma nos las arreglamos. En redes como @barbaramyhew

Sin comentarios

Deja un comentario

EDITORIAL PLANETA

ESCAPE TALES: SIN MEMORIA

Infórmate día a día

¡Suscríbete y recibe toda nuestra información en tu correo!

Únete a otros 19.716 suscriptores

PLANETA

ESCAPE TALES: EL DESPERTAR