[Reseña]»Los crímenes de Mitford»: Misterio e historia que atrapan

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 11segundos

«Los crímenes de Mitford» corresponde a una saga de seis novelas escrita por Jessica Fellowes, de las que hasta el momento se han publicado dos. Reconocida por su participación en la saga de «Downton Abbey», esta vez la escritora y periodista se arriesga  ambientando su historia en torno a las conocidas hermanas Mitford, cuya excéntrica vida las hizo saltar a la fama.

Sinopsis: Seis hermanas. Toda una vida de misterio. Una familia incomparable.

Estamos en 1919, y Louisa Cannon sueña con escapar de su vida de pobreza en Londres y, sobre todo, de su peligroso y opresivo tío.

La única salvación para Louisa es una posición dentro de la casa de los Mitford en Asthall Manor, en el campo de Oxfordshire. Allí se convertirá en institutriz, acompañante y confidente de las hermanas Mitford, especialmente de Nancy, de dieciséis años, una chica joven y mordaz, fantasiosa e imaginativa.

Sin embargo, una enfermera de nombre Florence Nightingale Shore, será asesinada en un tren a plena luz del día, y Louisa y Nancy se encontrarán envueltas en los crímenes de un asesino que hará cualquier cosa para ocultar su secreto.

La novela tiene una ambientación digna de una serie, trasladándote a otra época pero manteniendo una narración que se toma su tiempo pero no aburre, equilibrando el drama y el suspenso con mucha habilidad, manteniendo al lector atento durante toda la historia, pues los misterios no se resuelven solos. Y pese a que lo central del libro es un crimen cometido en extrañas circunstancias, con el transcurso de la narración se logra entregarnos muchos más elementos que un simple caso policiaco que desentrañar.

Así mismo a pesar de contar con muchos personajes, la autora logra entregarles un espacio a todos, presentándolos de forma inteligente sin necesidad de alejarse de la trama, cada uno con una personalidad difícil de confundir y centrándose especialmente en Louisa, una chica con la vida en contra buscando una oportunidad para salir a flote, que se encontrará sin quererlo inmersa en un gran misterio.  Es así como Fellowes utiliza como gancho el nombre «Mitford» para atraernos a una novela que quizás poco profundiza en esta renombrada familia inglesa, al menos en este primer libro.

La edición es sin duda algo que no podemos dejar de mencionar, pues la editorial se ha encargado de distribuir un ejemplar en tapa dura con cubierta que sin duda destacará en tu colección. No olvides que ya puedes adquirir este libro gracias a Me Gusta Leer Chile.