[Reseña]»Luchando con mi familia»: El combate está ganado

Tiempo estimado de lectura: 3minutos, 5segundos

La WWE es todo un universo con el que probablemente muchos hayamos crecido, e independiente a si te declaras seguidor o no, difícilmente podrías decir que estás completamente ajeno a él. Grandes estrellas como La Roca o John Cena han pasado ha ser parte de la cultura pop, pero también existen otros nombres que han marcado la historia de la lucha libre con sus logros y su impacto en la industria. 

Uno de ellos es el de Saraya Knight, conocida en el ring como Paige, una luchadora que a temprana edad supo construir una carrera de grandes hitos, y que pese a su corta duración y a las desventuras que surgieron en el camino, logró dejar una marca en la historia de la lucha libre.

Sinopsis: Basada en la increíble historia real de la súper estrella de la WWE Paige. Los hermanos Zak y Saraya sueñan con triunfar en el mundo único de la lucha profesional, pero a medida que el sueño se hace realidad, también amenaza con separar a su familia.

«Luchando con mi familia» es una película basada en hechos reales que relata fielmente la historia de Saraya, quien proviene de una de las familias de luchadores más reconocidas en Inglaterra. Con el ring como base de su vida, uno de sus más grandes sueños era ser parte de la WWE; La cinta nos guía a través del trabajoso camino de una chica nacida en una familia vulnerable al estrellato, sin intenciones de causar conflicto en torno al personaje (la película deja fuera todos los dramas que finalmente acabaron con la carrera de Paige) pero también sin endulzar sus raíces.

Con una hábil dirección y un guión simple pero con encanto, la película transcurre rápida y atractiva, conquistando tanto a fanáticos del género como a observadores incidentales, provocando risas y emociones varias con el transcurso de las escenas.  El camino hacia cada uno de los personajes es directo y sencillo, dando a conocer cada uno de los miembros de este particular clan, sintetizando distintas realidades muy naturalmente, lo que hace muy fácil empatizar con la historia de cada uno pues cada cual tiene su momento para brillar.  Todos los elemento de la cinta calzan a la perfección y sin pretensiones de grandeza logran llegar felizmente a puerto, dejando al espectador más que contento. 

Dwayne Johnson participa como productor de la cinta, aportando con su experiencia directa y su experiencia personal en el desarrollo de la historia, lo que en conjunto con el impecable trabajo de Stephen Merchant (The Office) como escritor y director nos entrega una película sumamente entretenida y bien lograda.

Terminada la cinta, la comparación con quienes inspiran a cada personaje realza la sensación de lo acertado del casting; compuesto por rostros como Lena Headey (Serie Game of Thrones), Vince Vaughn (Dodgeball: A True Underdog Story y Wedding Crashers), Dwayne Johnson (Central Intelligence y Baywatch), Jack Lowden (Dunkerque) y Nick Frost (Shaun of the Dead y Hot Fuzz), quienes encantan con su chispa y química, así como también del guión, el que es un leal reflejo de la realidad en que se inspira.

Esta visión interior al mundo de la lucha libre serán todo un lujo para los fanáticos y un entretenido viaje para los amateurs, haciendo de esta cinta una recomendación redonda para todo público. «Luchando con mi familia» se encuentra en cines a partir del 11 de abril gracias a Andes Films Chile. 

Sin comentarios

Deja una respuesta