[Reseña]»Maléfica: Dueña del mal»: Un mundo lleno de magia

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 41segundos

Intentando innovar desde la base de los muy conocidos cuentos de hadas, es que desde hace un tiempo hemos comenzado a ver una nueva cara de estas historias; una en donde los villanos también tienen su versión de los hechos, y donde todo deja de ser simplemente negro o blanco, para encontrarnos con una bienvenida escala de grises. Es así que nuevamente nos enfrentamos a Maléfica y su historia.

Sinopsis: «Maléfica: Dueña del Mal» continúa con la exploración de la relación entre la titular hada con cuernos y la futura reina, Aurora, quienes deberán formar nuevas alianzas y enfrentar a nuevos adversarios en su lucha por proteger al reino de las Ciénagas y a las criaturas mágicas que viven en él.

Probablemente si llegaste aquí es porque ya viste la primera parte de Maléfica, y si la disfrutaste es porque te dejaste atrapar por su encanto. Un argumento simple y conocido, pero que a través de un interesante giro logra darle nueva vida a esta historia, volviendo a conquistar a la audiencia de la mano de una imponente Angelina Jolie como Maléfica y un impactante desplante audiovisual.

Esta vez, Aurora ya ha tomado la Corona, ejerciendo justamente en su Reino y bajo la atenta mirada de su protectora. Es así como la trama presenta nuevos conflictos, en donde la necesidad de establecer alianzas y el inestable carácter del hada oscura nuevamente generan un ambiente hostil, el que es rápidamente aprovechado por nuestros antagonistas para instaurar el caos. La narración se mantiene superficial, entregándonos un arco sólido pero en el que se evita ahondar, guiándonos a través de una historia lo suficientemente interesante para entretenernos todo lo que dura la cinta.

Con un guión que constantemente recurre a un humor sencillo pero efectivo, Maléfica cumple con lo que ya ha demostrado y prometido; No será el próximo gran éxito de Disney, y jamás pretendió serlo. Y si bien no hubiese estado mal el haber aprovechado mejor algunos puntos, el producto completo sigue siendo totalmente aceptable.

En su mayoría, los personajes que ya conocemos son los que guían toda la acción, dando pequeñas ventanas a la inclusión de otros nuevos, pese a que simbolizan parte importante de esta nueva versión de Maléfica y en pro, quizás, de otros que no merecían tanto tiempo en pantalla.

El fuerte de esta película es sin duda su desplante de efectos visuales, en donde el mundo mágico que rodea a Aurora y Maléfica cobra vital importancia, por lo que su representación está llena de detalles. Tanto en seres fantásticos como en los grandes efectos que rodean las batallas que se presentan en la cinta, los colores, formas y minucias hacen del espectáculo en pantalla algo que se disfruta por completo.

Sin duda «Maléfica: Dueña del mal» es una película para disfrutar en familia, entretenida y visualmente maravillosa, que cumplirá con entregarnos lo que Disney sabe crear muy bien: Un mundo lleno de magia.