«Rétame» (Dare Me): Una ficción con mucho potencial, pero que no entrega nada nuevo al género

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 33segundos

Emitida entre el 29 de diciembre de 2019 y el 08 de marzo de 2020, a través de USA Network, Netflix obtuvo los derechos para trasmitir en su plataforma la serie de misterio, drama juvenil y asesinatos: «Rétame» (Dare Me), producción que nos muestra un pequeño pueblo lleno de secretos, y el «perfecto» mundo de las cheerleader.

Sinopsis: Beth Cassidy (Marlo Kelly) y Addy Hanlon (Herizen F. Guardiola) son dos mejores amigas que forman parten del equipo de porristas de la escuela. Su amistad se pone a prueba con la llegada de Colette French (Willa Fitzgerald), la nueva entrenadora del equipo, que pone su mundo de cabeza al retomar el control que sus antecesoras habían perdido.

Inspirada en la novela homónima escrita por Megan Abbott, «Rétame» es protagonizada por Willa Fitzgerald, a quien reconocerás por la serie «Scream«; en compañía de Herizen F. Guardiola (de la serie «The Get Down») y Marlo Kelly (de la serie «Home & Away»). La serie nos presenta el conflicto que se genera cuando dos amigas ven su amistad en peligro, debido a la llegada de una nueva entrenadora, que se hace amiga de una de ellas; mientras que la otra desconfía de sus verdaderas intenciones.

La ficción cuenta con solo una temporada, que consta de 10 episodios, de cuarenta minutos cada uno, y que aún no tiene segunda parte confirmada. Con un elenco que tiene mucho potencial para ofrecer, la verdad es que «Rétame» se ve mucho más llamativa de lo que es.

Generalmente las producciones relacionadas al mundo de las cheerleader se enfocan en dos temáticas bastante definidas: a) lo desafiante que es el trabajo físico de las animadoras, así como su constante anhelo por ganar algún lugar dentro de las competencias regionales, o 2) crímenes juveniles, en los que el misterio y los secretos son algo que se guarda en este equipo. En el caso de «Rétame», la serie posee estas dos temáticas en su trama, aunque no logra enfocarse en ninguna de las dos… siendo «un poquito de todo»; su principal problema.

Al no enfocarse netamente en un asesinato, ni tampoco en las duras competencias en las que las cheerleader se ven envueltas, «Rétame» posee episodios que indican que algo podría suceder, para luego dirigirse a un tema completamente diferente. Si bien, en sus últimos episodios logra apuntar hacía una de estas tramas en específico, la serie no logra enganchar, ni se torna adictiva para el espectador, quien termina de verla más por obligación, que porque su interior se lo solicite.

Siendo una mezcla de muchas producciones de cheerleader, así como muchas ficciones juveniles que involucran asesinatos y misterios. «Rétame» se convierte en una más dentro de una amplia gama de producciones, quedando rezagada entre tantas otras que son mejores y más adictivas, siendo solo recomendable para aquellos que no han encontrado algo más llamativo en la plataforma de streaming.

  • Reseña escrita por Victoria Herrera.

¡Somos una explosión de ñoñismo! Hablamos de cine, libros, juegos, series y todo lo que a ti te pueda interesar. Te invitamos a participar con nosotros para que la explosión siga creciendo!! #MeGustaCinebooom

Sin comentarios

Deja un comentario

PLANETA

CONOCE LAS PELÍCULAS DE DISNEY+

ESCAPE TALES: SIN MEMORIA

Infórmate día a día

¡Suscríbete y recibe toda nuestra información en tu correo!

Únete a otros 19.645 suscriptores

ESCAPE TALES: EL DESPERTAR