Ricardo Darín y Argentina competirán por el Oscar con «La Odisea de los Giles»

Tiempo estimado de lectura: 1minuto, 20segundos

Protagonizada por Ricardo Darín, este próximo 10 de octubre podremos ver la película argentina «La Odisea de los Giles«, filme dirigido por Sebastián Borensztein, que trata sobre un grupo de argentinos que, perjudicados por una estafa bancaria, se unen para conseguir su revancha.

Con más de 1.500.000 espectadores en su país de origen, «La Odisea de los Giles» será presentada por Argentina en la pre-selección de candidatos a los Premios Oscar 2020, como «Mejor Película Internacional«. La cinta peleará así por la pre-selección de los Oscar, contra «Araña» de Andrés Wood (Chile) y otras cientos de producciones.

Sinopsis: La Odisea de los Giles es una emocionante historia situada en un pequeño pueblo de la provincia de Buenos Aires, a fines del 2001.  Un grupo de amigos y vecinos pierde el dinero que había logrado reunir para reflotar una vieja cooperativa agrícola.  Al poco tiempo, descubren que sus ahorros se perdieron por una estafa realizada por un inescrupuloso abogado y un gerente de banco que contaban con información de lo que se iba a desencadenar en el país. Al enterarse de lo sucedido, este grupo de vecinos decide organizarse y armar un minucioso plan con el objetivo de recuperar lo que les pertenece. La Odisea de los Giles cuenta con humor y humanidad esta revancha de perdedores.

Con Darín en el principal, la película también cuenta con la participación de Luis Brandoni, Chino Darin, Verónica Llinás, Daniel Araoz, Carlos Belloso, Rita Cortese y Andrés Parra.

Aladino
Creador de @Cinebooom. Un jedi creyente en el poder de la fuerza. Trabajo en el día, veo películas en la tarde y edito en horas de sueño.

MI AMIGO ABOMINABLE

Infórmate día a día

¡Suscríbete y recibe toda nuestra información en tu correo!

Únete a otros 19.822 suscriptores

FRACTAL JUEGOS