Rosamund Pike se enfrenta a una peligrosa búsqueda por la verdad en el trailer de «A private War»

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 2segundos

Quizás por este lado del planeta la guerra no nos toca muy de cerca, pero hay otros países en los que es una realidad. En «A private war» Rosamund Pike encarna a Marie Colvin, una destacada periodista que arriesgó su vida por reportear desde las zonas de guerra más peligrosas del último tiempo. 

Sacrificó su vida por sus ideales, y llevó su vocación a extremos a los que pocos se atreverían, así era Marie Colvin, la norteamericana que trabajó en el Sunday Times de Inglaterra cubriendo los conflictos más duros e importantes de la historia reciente.

Sinopsis: En un mundo donde el periodismo está bajo ataque, Marie Colvin (Rosamund Pike) es una de las más reconocidas corresponsales de guerra de nuestro tiempo. Colvin posee espíritu intrépido y rebelde, que la mueve a ir a las fronteras de los conflictos alrededor del mundo para dar voz a quienes no la tienen, probando constantemente los límites entre la valentía y la fanfarronería. Luego de sufrir el ataque de una granada en Sri Lanka, comienza a usar un distintivo parche en el ojo y sigue estando tan cómoda bebiendo martinis con la elite londinense como lo está confrontando dictadores. Colvin sacrificó relaciones amorosas, y a través del tiempo, su vida personal comienza a desmoronarse a medida que el trauma del que ha sido testigo comienza a mostrar consecuencias. Pese a eso, su misión de mostrar el verdadero costo de la guerra la lleva, junto con el reconocido fotógrafo de guerra Paul Conroy (Jamie Dornan), a embarcarse en la tarea más peligrosa de sus vidas en la sitiada ciudad siria de Homs. 

Con múltiples reconocimientos a su carrera periodística, y convirtiéndose en un hito para el periodismo británico, la vida y trabajo de Marie Colvin inspiran la película «A Private War», un biopic dirigido por Matthew Heineman, quien se había dedicado previamente a dirigir documentales, con muy buen resultado.

El casting incluye a Rosamund Pike, Jamie Dornan, Stanley Tucci y Tom Hollander. La cinta llegará a los cines norteamericanos en noviembre, aún sin confirmación sobre si tendremos oportunidad de verla en el territorio nacional. Si te interesa saber más sobre la vida de la periodista, te invitamos a leer el artículo publicado por la revista Vanity Fair.

Sin comentarios

Deja una respuesta