[Reseña] «¡Scooby!»: Un clásico «remasterizado»

Tiempo estimado de lectura: 3minutos, 1segundo

A causa de la pandemia Covid-19, el mundo del cine ha debido reinventarse y adaptarse, acomodando fechas, reprogramando filmaciones y cambiando por completo sus planes. ¡Scooby! es una de las cintas afectadas, debiendo suspender su estreno en salas y optar por trasladarlo a una plataforma digital. Es así que la cinta ya está disponible en Cinépolis Klic, la plataforma que la cadena de cines ha implementado en estos tiempos para permitirnos acceder a estrenos y éxitos de la temporada.

Sinopsis: «SCOOBY!” revela cómo los amigos de toda la vida Scooby y Shaggy se conocieron por primera vez y cómo se unieron con los jóvenes detectives Fred, Velma y Daphne para formar la famosa Mystery Inc. Ahora, con cientos de casos resueltos y aventuras compartidas, Scooby y la pandilla enfrentan su misterio más grande y desafiante alguna vez: un complot para liberar al perro fantasma Cerbero sobre el mundo. Mientras compiten para detener este “perrocalipsis» global, la pandilla descubre que Scooby tiene un legado secreto y un destino épico mayor de lo que nadie imaginaba.

¡Scooby! es una adaptación del clásico animado de los 70′, que pretende conquistar a las nuevas generaciones con su clásica dinámica y fascinación por lo paranormal. Implementando una atractiva animación 3D, la película rescata la esencia de Misterios S.A, tomando la historia desde sus inicios. Es así como somos testigos de cómo se conoce la pandilla y cómo se forma la inseparable dupla de Shaggy y Scooby, para luego continuar su amistad gracias a su habilidad para resolver casos de misterio y terror.

Visualmente la película resulta sumamente atractiva, con un 3D bien construido que se transforma en el mayor atractivo de la película, llena de escenarios coloridos y bien diseñados.

La historia es sencilla pero suficiente para pasar un buen rato frente a la pantalla, sin un gran mensaje que comunicar. Aunque con chistes modernos y alguno que otro diálogo un poco más significativo acorde a los tiempos actuales. Rápida, entretenida y lo suficientemente atractiva para disfrutarla hasta el final, una cinta claramente enfocada en los más pequeños de la casa.

La cinta mezcla algunos de los mundos más famosos de Hanna-Barbera. Además de Scooby Doo, Los Autos Locos y Dinamita, el Perro Maravilla tendrán una participación estelar, convirtiendo a Fabulman y Dinamina en compañeros de aventura y a Pierre Nodoyuna y Patán en los villanos de la película. Un pequeño guiño que probablemente el público objetivo no identifique, pero que llamará la atención de los adultos que los acompañen.

Dirigida por Tony Cervone, quien ha estado detrás de cortometrajes de los «Looney Tunes» y películas de «Tom y Jerry«, la cinta cuenta con las voces (en su idioma original) de Zac Efron (Fred), Amanda Seyfried (Daphne), Gina Rodriguez (Velma), Will Forte (Shaggy) y Frank Welker (Scooby Doo). Una de las ventajas de la visualización a través de Cinépolis Klic, es que puedes acceder tanto a la cinta doblada como a su versión en idioma original. Recuerda que en caso de rentarla, esta estará disponible por 30 días en tu cuenta y por 48 horas desde su primera visualización.

Una propuesta atractiva pero sencilla, que aún dista de incorporar los contenidos más complejos que el mundo infantil hoy en día demanda. Ideal para distraer la cabeza y abstraernos del entorno disfrutando un momento en familia. 

Barbara Myhew
27 aunque no me creas. Inquieta y perfeccionista. El tiempo es poco, la vida mucha, pero de alguna forma nos las arreglamos. En redes como @barbaramyhew

Sin comentarios

Deja un comentario

PLANETA

CONOCE LAS PELÍCULAS DE DISNEY+

ESCAPE TALES: SIN MEMORIA

Infórmate día a día

¡Suscríbete y recibe toda nuestra información en tu correo!

Únete a otros 19.645 suscriptores

ESCAPE TALES: EL DESPERTAR