Se acabo el misterio: Conoce por qué Katherine Langford no aparece en «Avengers: Endgame»

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 34segundos

Tras ver «Avengers: Endgame«, además de quedar aturdido con el incierto futuro de algunos personajes en la Fase 4 de Marvel, una pregunta me quedó dando vueltas en la cabeza: ¿Por qué la protagonista de «13 Reasons Why» no aparece en la película?

En su momento, la noticia acerca de la participación de Katherine Langford en Avengers generó gran revuelo. Una joven, talentosa y prominente actriz tendría la oportunidad de ser parte de uno de los fenómenos cinematográficos más importantes de todos los tiempos. El capítulo final de un proyecto que tomó más de 10 años en gestarse, y que se transformó en el mayor éxito de la industria. Algo que sin duda hubiese marcado un hito en la corta carrera de esta actriz.

En una reciente entrevista para «Happy Sad Confused», el podcast de MTV, los directores de Endgame, Anthony y Joe Russo se refirieron a la ausencia de Katherine Langford en la película, señalando además el papel que tenían pensado para ella en la trama y por qué se había mantenido todo en completo secreto.

Sí aún no ves Avengers Endgame y quieres llegar invicto de spoilers al cine, te sugiero que no sigas leyendo y guardes esta noticia en favoritos para leerla una vez que hayas pasado por la experiencia de estar 3 horas sentado mirando la película y aguantando las ganas de ir al baño.

Por lo visto, la protagonista de «13 Reasons Why» había sido escogida para interpretar a la hija de Tony Stark en el futuro, como su versión adolescente. Una idea que sonaba muy bien en el libreto, pero que al momento de grabar la película fue desechada por los directores. Algo que tiene mayor sentido tras ver Avengers y darnos cuenta del gran desafío argumental que implicó este proyecto.

La explicación según Joe Russo es la siguiente:

«Tony iba a entrar en la metafísica estación de paso a la que va Thanos cuando chasquea sus dedos. Y habría una versión futura de su hija en esa estación. La intención era que, como estas películas lidian con la magia, su futura hija le perdonase y más o menos le diese paz para irse. Y sonaba bien pero eran demasiadas ideas en una película excesivamente complicada.»

Por lo visto, tras ver el montaje completo de la escena, se generaba confusión en la historia ya que no se lograba transmitir el concepto original del guión. Algo que Anthony Russo reafirma con sus dichos «Nos dimos cuenta de que no había una conexión emocional con la versión adulta de Morgan, su hija«.

Si bien, me hubiese agradado ver a Langford en Avengers, agradezco la decisión de sacarla de la película, ya que tal como dicen los hermanos Russo, hacer una película tan compleja, con tantos personajes y arcos argumentales es algo difícil de orquestar, de explicar y sobre todo juntar. ¿Qué opinas tú?

Comunicador Social en Marketing. Cinéfilo √ Ñoño √ Soñador √ Amo el té, la piña, y el cine.

Sin comentarios

Deja un comentario

PLANETA

CONOCE LAS PELÍCULAS DE DISNEY+

ESCAPE TALES: SIN MEMORIA

Infórmate día a día

¡Suscríbete y recibe toda nuestra información en tu correo!

Únete a otros 19.697 suscriptores

ESCAPE TALES: EL DESPERTAR