¿Seguidor de la literatura histórica? Te recomendamos «Bajo la Cruz del Sur» de Patricia Cerda

Tiempo estimado de lectura: 1minuto, 31segundos

La nueva de Patricia Cerda («Luz de Berlín»  – «Violeta y Nicanor») nos adentra en el durísimo mundo de aquellos valientes que se aventuraron a navegar en mares desconocidos, intentando descubrir tierras vírgenes y nuevas civilizaciones, y que de la mano, principalmente de Hernando de Magallanes todo cambiaría.

Sinopsis: La primera circunnavegación del globo agregó una nueva dimensión a la historia de la Humanidad. A partir de entonces, los hombres y mujeres no estarían más aislados y el mapa avanzaría avanzaría hasta armarse completo a lo que conocemos hoy. A partir de los nuevos descubrimientos realizados en la travesía liderada por Hernando de Magallanes, el mundo cambiaría por completo.

«Bajo la Cruz del Sur» no solo se relatan hechos históricamente conocidos, sino que se reconstruyen con un implacable realismo la dureza de la vida a bordo de las antiguas naves de conquista, la mentalidad de los hombres de la Armada del Moluco y, también, la reproducción de sus deseos y ambiciones ante esas tierras incógnitas que juraron conquistar en nombre de Dios y del Rey.

Una novela de corte histórico que se construyó  a partir de diversas crónicas que finalmente ven la luz convertidas en un relato ameno, que sirve de reflexión sobre los motivos universales que nos mueven.

El libro contará con un lanzamiento online en el que presentarán la autora, Patricia Cerda, y el escritor Jorge Baradith. El evento se realizará a través de la cuenta de Instagram de ambos autores @patriciacerdap y @baradith el 24 de septiembre a las 16.00 hrs. 

«Bajo la Cruz del Sur» de 272 páginas puedes encontrarlo este mes de septiembre en su formato rústica con solapas gracias a Editorial Planeta.

Peter Parker
Peter Parker para los amigos. Kinesiólogo, joven Padawan y súper miembro de #Cinebooom. Mi superpoder y mi Kriptonita es mi TDAH "Un gran poder conlleva a una gran responsabilidad"

Sin comentarios

Deja un comentario

EDITORIAL PLANETA

CONOCE LAS PELÍCULAS DE DISNEY+

ESCAPE TALES: SIN MEMORIA

Infórmate día a día

¡Suscríbete y recibe toda nuestra información en tu correo!

Únete a otros 19.648 suscriptores

PLANETA

ESCAPE TALES: EL DESPERTAR