En honor a American Horror Story Hotel presentamos… ¡5 Hoteles de Miedo!

Tiempo estimado de lectura: 4minutos, 3segundos

Con el estreno de la nueva temporada de American Horror Story: Hotel,  Ryan Murphy (su creador), vuelve a revivir las historias de terror que circulan en torno a los hoteles; con un servicio a la habitación que incluye asesinatos, suicidios, secuestros y fantasmas.

Octubre se tiñe de rojo con motivo de la celebración de Halloween, una fecha donde el terror se hace presente  para darnos el susto de nuestras vidas junto a una  dosis alta de azúcar y horror, ideal para disfrutar de una película en el hogar.

Es por esto que preparamos una lista especial con los «Hoteles de Miedo».  Cinco películas que te dejarán sin ganas de viajar, mucho menos de pasar la noche en un hotel.

1408 (2007)

Basada en un cuento homónimo de Stephen King, la película narra la historia de Mike Enslin (John Cusack), un escritor escéptico que se encarga de investigar y desacreditar lugares donde ocurren sucesos sobrenaturales. Es así como termina en la habitación 1408 del Hotel Dolphin en New York, un cuarto no disponible para hospedaje, debido a los trágicos incidentes que se han cometido en el lugar.

1408 es un interesante thriller que hace dudar entre la realidad y la imaginación, llevando al protagonista a quebrarse de manera psíquica y emocional. La película es dirigida por Mikael Håfström (El Rito), y cuenta además con la actuación de Samuel L. Jackson (Pulp Fiction).

HOSTAL (2005)

Buscando diversión unos jóvenes viajan a Europa, sólo para encontrarse con lo peor que les podría pasar en el mundo: ser los «conejillos de indias» para un grupo de gente que paga por torturar y matar.

Dirigida y escrita por Eli Roth, “Hostal” fue desarrollada y producida con la ayuda de un director que no teme ser violento en sus películas: Quentin Tarantino.  Un filme repleto de sangre, amputaciones y suspenso… en el que nadie, absolutamente nadie, quiere pasar por la suerte de los protagonistas.

PSICOSIS (1961)

Inspirada en la novela homónima de Robert Bloch, la historia está ambientada en un tétrico motel de carretera, cuyo dueño es Norman Bates.   Junto al motel hay una casa, tan poco acogedora como el edificio, en la que reside el señor Bates con su madre.

Una lluviosa noche llega al lugar una joven, la que solicita una habitación aportando un nombre falso tras haber robado 40.000 dólares a su jefe. Tras disfrutar de una cena en compañía de Bates, la chica decide ir a su habitación para tomar una ducha y acostarse. Cuando la joven parece estar disfrutando de una placentera ducha una sombra aparece tras la cortina y de pronto una persona con un cuchillo le arrebata la vida.

Al cabo de una semana, el novio de la chica y la hermana de esta, comienzan la búsqueda de la desaparecida.

Tal vez la película más memorable del reconocido director Alfred Hitchcock, “Psicosis” está llena de suspenso y misterio.   Un clásico del género de terror, con un final impactante que la convirtió en uno de los títulos más influyentes del cine posterior.

HOTEL SIN SALIDA (2007)

Un matrimonio, antes de divorciarse, decide realizar un viaje. Mientras avanzan por una desolada carretera en plena noche, sufren un desperfecto del automóvil, quedando obligados a pasar la noche en una Hostal. Lo que no saben es que el lugar está acondicionado para masacrar a sus inquilinos.

Esta pequeña joyita del terror contemporáneo nos adentra en los terrenos del thriller, donde hace uso de elementos gore para dejarnos con el corazón en la mano (y con un trauma de por vida). Luke Wilson (Los Excéntricos Tenenbaums), y Kate Beckinsale (Inframundo), dan vida al infeliz matrimonio, que pasará por la peor experiencia de sus vidas (una terapia más eficaz que un consejero matrimonial). La película es dirigida por Nimród Antal, (“Predadores”, la última versión del 2010), mientras que el guión estuvo a cargo de Mark L. Smith, responsable de escribir el libreto de la nueva película de DiCaprio (El Renacido).

EL RESPLANDOR (1980)

Dirigida por Stanley Kubrick, este clásico del cine, basado en la novela homónima de Stephen King, nos traslada al Hotel Overlook, un solitario hotel en medio de la montaña donde Jack Torrance (Jack Nicholson), un escritor y ex alcohólico, se traslada junto a su familia para trabajar como vigilante durante la temporada de invierno.

Durante su estadía, Jack comienza a sufrir severos trastornos de personalidad derivados del insomnio, su tormentoso pasado y la maléfica presencia que habita el hotel. Al mismo tiempo, su familia es víctima de extraños fenómenos paranormales, desencadenando una violenta reacción por parte de Jack contra su propia familia.

Sin comentarios

Deja una respuesta