[Series] Zombie World: El Legado “The Walking Dead”

Tiempo estimado de lectura: 1minuto, 51segundos

Antes de conocer el mundo de George A. Romero, fui llevado al lado oscuro de la fuerza por un video juego llamado Resident Evil, el cual me sedujo en su adaptación cinematográfica con una inocente y frágil  Milla Jovovich. Más tarde vendría la sátira de mano de “Zombieland”, una de las películas regalonas de todo amante de los zombies. Pero no fue sino hasta el estreno de “The Walking Dead” que la fiebre zombie se comenzó a elevar, posicionándose como uno de los géneros preferidos en la industria del cine y la televisión.

Estas últimas semanas, gracias a un alto nivel de estrés, no encontré nada mejor que ocupar mi escaso y preciado tiempo en ponerme al día con “The Walking Dead”, la cual había abandonado al poco andar de su quinta temporada.

La serie, que logró cautivar al mundo con su estreno, decayó por completo durante su segundo ciclo (una temporada prácticamente de relleno), la cual comenzó a reivindicarse progresivamente, ayudado de la aparición de nuevos personajes – y la muerte de varios personajes principales- llegando a su actual temporada, una de las mejores (según yo).

WD5

The Walking Dead” no solo ha creado una cultura en torno al género zombie, sino que ha sido capaz de construir un imperio. La serie ha logrado revitalizar su fórmula con una serie de artilugios “old school”, que incluyen racontos y flashback, potenciando a los rostros secundarios al profundizar en sus personajes, dejando expuesto su lado más humano, el que parece haber desaparecido junto a la civilización.

Ha sido tanto el éxito de  “The Walking Dead”, que la cadena AMC ordenó un spin-off de la serie, en la cual se explicaría el origen de la pandemia que terminó por destruir al mundo. Esta nueva serie, llamada “Fear The Walking Dead”, ya tiene dos temporadas confirmadas, mientras que su primer avance ya se encuentra disponible.

Teaser:

La primera temporada de “Fear The Walking Dead”, tendrá 6 episodios, será ambientada en la ciudad de Los Angeles, mientras que su piloto fue co-escrito por Robert Kirkman (creador del comic) y Dave Erickson.

Comunicador Social en Marketing. Cinéfilo √ Ñoño √ Soñador √ Amo el té, la piña, y el cine.

Sin comentarios

Deja un comentario

PLANETA

ESCAPE TALES: SIN MEMORIA

Infórmate día a día

¡Suscríbete y recibe toda nuestra información en tu correo!

Únete a otros 19.719 suscriptores

ESCAPE TALES: EL DESPERTAR