«Sex And the City» cumple 20 años y te contamos 10 curiosidades de la serie

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 40segundos

Hoy es un día especial para la clásica serie «Sex and The City», ya que se cumplen 20 años desde que se emitió el primer episodio de las aventuras de Carrie Bradshaw y sus amigas en la ciudad de Nueva York. 

BASADA EN HECHOS REALES


La serie está basada en experiencias reales de la periodista Candace Bushnell, quien publicaba semana a semana en el The New York Oserver una columna llamada «Sex and the City», en la que contaba su poca fortuna en el amor. De esta manera, el productor, Darren Star, terminó conviertiendo estas historias en una novela. 

50 NOMINACIONES


La ficción tuvo seis temporadas y estuvo 54 veces nominada a los premios Emmy, de los cuales obtuvo siete victorias, en categorías como mejor papel protagónico, vestuario, entre otros. Cabe destacar que, la serie también recibió premios del Sindicato de Actores y Globos de Oro.

ESPLÉNDIDO VESTUARIO 


Algo que caracteriza a la serie es su maravilloso vestuario, cada personaje tiene un gusto exquisito en la moda por lo que pudimos disfrutar de diferentes tendencias. Por lo que ninguno de los personajes principales  llegó a repetir outfits, fue hasta el capitulo final en el que Carrie utiliza un abrigo de piel de la primera temporada.

NO MÁS TRAGOS PARA CHARLOTTE


Kristen Davis hizo una declaración impactante al momento de revelar de que era alcohólica, por lo que cada vez que está en un restaurant le envían cosmopolitan, trago que siempre tomaban al momento de juntarse entre todas las amigas.

EL TUTÚ DE CARRIE 


El tutú iconico de Carrie Bradshaw, el que la podemos ver en la presentación de la serie, fue comprado en una tienda de antigüedades y costó solamente cinco dolares.

QUINTA TEMPORADA


La quinta temporada solo tuvo 8 capítulos, esto se debe a que Sarah Jessica Parker se encontraba embarazada de su primer hijo, el cual nació el 28 de octubre de 2002. Los productores no se imaginaban a Carrie teniendo a un hijo, por lo que tuvieron que disimular el embarazo con diferentes trucos de cámara y el apoyo de los diseñadores con vestimentas más holgadas.

EL PELO DE CYNTHIA


Cynthia Nixon originalmente tiene el pelo rubio, pero para «Sex And The City» tuvo que teñirse el pelo de rojo, ya que su personaje era colorina.

EL ICÓNICO POST-IT


El capitulo en el que Berger termina con Carrie a través de un post-it, fue inspirado por la ruptura de una de las escritoras del show, ya que a ella le sucedió esa triste historia.

SAMANTHA JONES


Kim Cattrall quien encarnó a Samantha Jones, no quería participar en la serie, ya que rechazó dos veces el papel y tuvo que intervenir Darren Star (productor de la serie) para convencerla de que grabara al menos el piloto.

CAMBIO EN LOS CRÉDITOS


Hasta el episodio 12 de la cuarta temporada podíamos ver el nombre de Sarah Jessica Parker junto al nombre del show frente al World Trade Center, pero luego de los ataques del 11 de septiembre, estos cambiaron y aparecieron delante del Empire State Building.

¿Conoces alguna otra curiosidad que no esté en esta lista? ¡Cuéntanos! 

Sin comentarios

Deja una respuesta