Sexto Encuentro de Ciencia Ficción y Fantasía: Experiencia y Recomendaciones

Tiempo estimado de lectura: 3minutos, 50segundos

Durante los últimos días les hemos comentado sobre el Sexto encuentro de Ciencia ficción y Fantasía; hoy, les queremos contar cómo fue nuestra experiencia, y darles algunas recomendaciones para que disfruten la experiencia al máximo.

La exposición es tremendamente cercana a los fans; te hace desear ser parte de todo lo que está ahí y embarcarte en tus propios proyectos: los droides, los dioramas y muchas otras cosas son realizados con materiales reciclados, claramente apreciables, pero por ningún motivo esta es una razón que le quite realismo o detalles a las recreaciones, sino muy por el contrario, te hace aclamar el gran trabajo logrado por quien haya estado detrás. También, a la entrada, hay un espacio para tomar fotos, y aunque quizás, como ya mencionamos, desearíamos que se replicara más dentro de la exposición, sigue siendo un gran punto a favor de la exposición; porque todos queremos lucir nuestras fotos.

Para la familia: todos pueden aprender. Esto es algo muy valorable del encuentro; se permite realmente una reunión de las distintas generaciones, pues algo que ocurre, y de lo que fuimos testigos, es que se muestran objetos realmente alucinantes para adultos (Drones de Star Wars, E.T, tienda de los 80′) pero de una manera llamativa para cualquiera, que te hace desear sumergirte en el universo y compartir. En muchas ocasiones vimos adultos compartiendo historias con los más pequeños, orientándolos a través de los universos y personajes presentados en los distintos salones.

Si estás pensando cuál es el momento ideal para asistir al encuentro, eso depende netamente de tus gustos. Si prefieres pasear tranquilo, sin el bullicio y alboroto de la gente, además de tener la oportunidad de ahorrar un poco, sin duda tu opción es ir de martes a jueves. Ahora, si te gustaría vivir la experiencia al máximo, nuestra recomendación es que asistas el fin de semana, pues es cuando se observa la mayor explosión de actividades. (Feria de Ilustradores, Academia Jedi, etc).

Una cosa útil si planeas asistir es organizarte: A pesar de ser muy completa, la exposición no es muy grande, por lo que demoras alrededor de una hora y media en recorrerla con tranquilidad. Es por esto que te sugerimos coordinar tu asistencia con las actividades de las que desees participar para así no tener espacios vacíos. También te animamos a averiguar sobre las distintas salas de exhibición y horarios de actividades para que no te pierdas de nada, pues aunque en el evento hay guardias muy amables, no hay guías ni mapas de distribución, lo que hace muy difícil saber si te estás saltando alguna sala o no, a menos de que conozcas de antemano que dicho lugar o actividad existe.

Algunas de las cosas que si nos faltaron, y nos hubiese gustado haber visto, es la participación de comunidades de fans, pues son ellos quienes en la mayoría de las ocasione almacenan más material interesante sobre los diversos universos, además de permitir la interacción con otros ñoños eruditos en el tema. Otro punto, relacionado con este, es que hizo falta una mayor interacción con el público adulto; quizás mediante concursos de cosplay o trivias en vivo.

Incentivamos a las marcas a que se pongan la camiseta con este tipo de eventos nacionales: un gran ejemplo de lo bien que pueden aprovechar este espacio es Lego, que sin duda es un aporte increíble al encuentro, con un hermoso desplante que vuelve su sala una de las más entretenidas de visitar. Sería interesante que más auspiciadores quisieran integrarse a este evento y aportar como lo ha hecho esta marca.

Y por último: ¡Disfruta! El encuentro tiene mucho que ofrecerte y sin duda es un tremendo y distinto panorama para los amantes de lo ñoño. El Centro Cultural de Las Condes es un lindo lugar, así que aprovecha tu día, pasea por las salas que la organización ha preparado para tí, disfruta del ambiente cómodo, con aire acondicionado, música y también al aire libre, goza de las áreas verdes que el lugar te ofrece y organiza un picnic con tus amigos y familia.

¡Vive el Sexto encuentro de Ciencia Ficción y fantasía! Si quieres saber más sobre valores, horarios y cómo llegar, te invitamos a revisar nuestra nota. 

¿Buscas panoramas de verano? ¡Llega el 6to encuentro de ciencia ficción y fantasía!

 

 

Barbara Myhew
27 aunque no me creas. Inquieta y perfeccionista. El tiempo es poco, la vida mucha, pero de alguna forma nos las arreglamos. En redes como @barbaramyhew

Sin comentarios

Deja un comentario

PLANETA

CONOCE LAS PELÍCULAS DE DISNEY+

ESCAPE TALES: SIN MEMORIA

Infórmate día a día

¡Suscríbete y recibe toda nuestra información en tu correo!

Únete a otros 19.654 suscriptores

ESCAPE TALES: EL DESPERTAR