«Somos la Revolución»: La esencia que llevó a Joshua Wong a prender la mecha

Tiempo estimado de lectura: 1minuto, 27segundos

Directamente desde el bullido y violento conflicto de las calles de Hong Kong, llega «Somos la Revolución», libro que narra las vivencias y la esencia del activismo que llevó al joven Joshua Wong a prender la mecha de una revolución en su país.

Sinopsis: A los catorce años Joshua Wong ya hizo historia. Mientras los adultos guardaban silencio, Joshua escenificó la primera protesta de estudiantes en Hong Kong en contra del sistema de educación nacional, y ganó.

Desde entonces, Joshua ha fundado Demosisto, ha liderado la Revolución de los Paraguas y ha encabezado las protestas contra la ley de extradición en las que han participado, tomando las calles de Hong Kong, 1,7 millones de personas, un cuarto de la población total del país. Sus acciones han provocado la atención del mundo entero, una nominación al Premio Nobel de la Paz y más de cien días de prisión.

Esta es la historia de Joshua contada por vez primera, directamente desde la primera línea del activismo. Recopilando sus cartas escritas en la prisión y sus reflexiones personales, «Somos La Revolución» es el grito a la guerra de Joshua, para que todos nos levantemos y luchemos por nuestras libertades.

Un libro que es prácticamente un manifiesto sobre la democracia, la lucha social y los cambios que deben hacerse en una sociedad capitalista y muchas veces opresora. Una impactante historia al estilo David y Goliat, sobre un joven activista de Hong Kong, quien con tan solo veintidós años ha inspirado al mundo entero.

«Somos la Revolución» es un libro que puedes encontrar en las principales librerías del país, gracias a Me Gusta Leer Chile.

Peter Parker
Peter Parker para los amigos. Kinesiólogo, joven Padawan y súper miembro de #Cinebooom. Mi superpoder y mi Kriptonita es mi TDAH "Un gran poder conlleva a una gran responsabilidad"

Sin comentarios

Deja un comentario

EDITORIAL PLANETA

CONOCE LAS PELÍCULAS DE DISNEY+

ESCAPE TALES: SIN MEMORIA

Infórmate día a día

¡Suscríbete y recibe toda nuestra información en tu correo!

Únete a otros 19.646 suscriptores

PLANETA

ESCAPE TALES: EL DESPERTAR