«Sonic: La Película» rompió récords en Chile y ya superó los 100 millones de dólares de recaudación mundial

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 14segundos

Días después del lanzamiento del primer trailer de «Sonic: La Película«, el director Jeff Fowler anunció que los comentarios habían sido escuchados, y que trabajarían en un nuevo diseño para Sonic. Pasaron pocos meses y el estudio volvió a presentar al personaje, con un re-diseño que terminó convirtiendo a la película en una de las más esperadas del año, y ahora, en todo un éxito.

Con una previsión que estimaba una recaudación entre los 41 y 47 millones de dólares en su primer fin de semana en Estados Unidos, la película de Sonic rompió récords al recaudar 57 millones solo en Estados Unidos, superando los datos generados por «Pokémon: Detective Pikachu» en 2019 y posicionándose como el mejor estreno de una adaptación de un videojuego. Pero eso no es todo, porque gracias a su recaudación internacional, el filme ya superó la meta de los 100 millones de dólares de recaudación.

Un éxito que se ha repetido en los cines de Chile, donde la película rápidamente se posicionó en el N°1 y superó las expectativas al conseguir más de 170.000 personas en su fin de semana de estreno. Hasta el momento, «Sonic: La Película» ha roto cuatro récords en Chile, siendo a) el mejor estreno en la historia de las películas basadas en videojuegos, b) el mejor estreno del 2020, c) el mejor estreno en la historia de las películas live action/animadas familiares y d) el tercer mejor estreno en la historia de Paramount.

Con una mayor cantidad de funciones gracias a este éxito, «Sonic: La Película» (Sonic The Hedgehog), es la adaptación del famoso juego de SEGA de los años 90′. La cinta es dirigida por el debutante Jeff Fowler, nominado al Oscar por su cortometraje animado «Gopher Broke» (2004), y dentro de su elenco destaca la presencia de James Marsden (Westworld), Neal McDonough (DC Legends of Tomorrow), Tika Sumpter (Gossip Girl), Jim Carrey (The Truman Show), y Ben Schwartz (Parks and Recreation) quien pondrá su voz a Sonic (en idioma original).

Sinopsis: Basada en la exitosa franquicia global de videojuegos de Sega, SONIC cuenta la historia del erizo más rápido del mundo mientras se acostumbra a su nuevo hogar en la Tierra. En esta comedia de aventuras live action, Sonic y su nuevo mejor amigo Tom (James Marsden) se unen para defender el planeta del malvado genio Dr. Robotnik (Jim Carrey) y sus planes para dominar el mundo. Esta emocionante aventura familiar también está protagonizada por Tika Sumpter y Ben Schwartz como la voz de Sonic.

Aladino
Creador de @Cinebooom. Un jedi creyente en el poder de la fuerza. Trabajo en el día, veo películas en la tarde y edito en horas de sueño.

Sin comentarios

Deja un comentario

PLANETA

CONOCE LAS PELÍCULAS DE DISNEY+

ESCAPE TALES: SIN MEMORIA

Infórmate día a día

¡Suscríbete y recibe toda nuestra información en tu correo!

Únete a otros 19.646 suscriptores

ESCAPE TALES: EL DESPERTAR