[Reseña] «Spider-Man/ Deadpool»: ¿No es acaso romántico?

Tiempo estimado de lectura: 3minutos, 6segundos

Uno es el buen vecino que siempre ayuda a los demás, quien tiene como lema “Un gran poder lleva una gran responsabilidad”, obviamente saben de quien hablo. Mientras que el otro es un mercenario, asesino y super estrella llamado Wade Wilson; un bocón muy chistoso el que todos conocemos como Deadpool.

El cómic a recomendar en esta reseña lleva por nombre Spiderman/Deadpool, lleno de bizarras frases y situaciones dignas de una comedia. Sin embargo este arco a cargo de Joe Kelly (Guion), Ed McGuinnes en el dibujo y Mark Morales en la tinta, nos deja muchas enseñanzas en cuanto a cómo actuar y trabajar en equipo cuando las circunstancias lo ameritan de la mano de alguien a quien no toleramos como. Este es el caso de estos personajes que comenzaron a detestarse desde «All New All diferent» específicamente en el primer volumen de Uncanny Avengers, en donde Spider-Man abandona a los Avengers por la presencia de Deadpool.

Vemos la historia transcurrir entre la doble moral de estos personajes. Peter es obligado a trabajar con Deadpool debido a las circunstancias de peligro en las que se encuentran, sin embargo Deadpool ha sido contratado para asesinar a Peter, pero duda en llevar esto último a cabo, debido a que el Hombre Araña lo cuestiona innumerables veces respecto a la vida lleva, por lo que Wade hace un esfuerzo e intenta honesto por cambiar su forma de ser y la imagen que el Hombre Araña tiene de él.

Lo que en este primer número parecía bastante obvio en cuanto al desarrollo de la trama y la relación de los personajes, tiene un giro inesperado que resulta interesante. Joe Kelly no deja de entretejer a ambos personajes y de hacerles tropezar, pero tampoco deja de darles cercanía. Ambos harán cosas que no pensaban, y acabarán en una posición distinta de cara a la continuación de la historia. Esto último se veía venir por lo menos en la historia de Deadpool desde el numero tres de su propia serie. Este primer arco se centra principalmente en las relaciones de los personajes y en la evolución de cada uno de ellos, mientras deben enfrentar una gran amenaza que se empieza a construir.

Respecto al dibujo McGuinness logra reflejar en sus trazos los momentos de tensión y cambio de los personajes, sobre todo en los momentos de las duplicidades y la contraposición. Lo que más motiva a leerlo a parte del humor con el que estamos acostumbrados a ver, es la forma en que los personajes están ubicados en cuento a bandos morales, no se ve tan clara su posición, ni siquiera la de Peter que se asume que siempre está del lado correcto, pero aquí se cuestiona ese hecho.

¿Pueden los hombres cambiar? ¿Nuestras convicciones? En el fondo, Spider-Man/Deadpool nos habla de lo que somos y de las segundas oportunidades. De mejorar, pero de lo difícil que es el proceso. Nos invita a mirar cómo nos relacionamos con el resto y si estamos haciendo bien las cosas, nos obliga a analizar de forma que nos cuestionemos nuestra posición frente a nuestros pares y los que no lo son tanto. Deja una enseñanza que nos insta al optimismo, al cambio, entre otros valores que no se esperarían encontrar en algún comic que tuviera a Deadpool como protagonista, pero que sin duda es recomendable si te quieres entretener y reír de buena gana un rato y a su vez si quieres analizarlo más en profundidad podrás encontrar las enseñanzas y cuestionamientos antes mencionados.