«Star Wars: El Ascenso de Skywalker» supera la barrera de los mil millones de dólares en recaudación

Tiempo estimado de lectura: 1minuto, 26segundos

Tal como era de esperarse, el Episodio IX y final de la saga Skywalker: «Star Wars: El Ascenso de Skywalker» (Star Wars: The Rise of Skywalker) ha logrado superar la barrera de los mil millones de dólares de recaudación mundial, sumando un total acumulado de 481,3 millones de dólares en Norteamérica, 519 millones en mercados internacionales y 1,001 mil millones de dólares a nivel global.

«Star Wars» se suma al listado de las más taquilleras del 2019, y corresponde así a la séptima de Disney en lograr dicha recaudación (en lo que respecta a estrenos del 2019). Un éxito bastante predecible, pero que queda un tanto deslucido debido al tiempo en que se ha tardado en lograr dicha recaudación el filme de la saga, puesto que «El Despertar de la Fuerza» (2015) tardó solo 12 días en lograrlo, mientras que «Los Últimos Jedi» se demoró 19 días. Por su parte, «El Ascenso de Skywalker» necesitó de 28 días para entrar en este club.

Dirigida por J.J. Abrams, «El Ascenso de Skywalker» es protagonizada por Daisy Ridley, en el papel de Rey; Adam Driver, como el villano Kylo Ren; Oscar Isaac, en el papel de Poe Dameron; y John Boyega, en el papel de Finn. Junto a ellos, destaca la participación de Carrie Fisher, Mark Hamill, Keri Russell, Domhnall Gleeson, Billie Lourd, Lupita Nyong’o y Billy Dee Williams.

Sinopsis: Lucasfilm y el director J.J. Abrams unen sus fuerzas una vez más para llevar a los espectadores a un viaje épico con STAR WARS: EL ASCENSO DE SKYWALKER. En esta fascinante conclusión de la saga Skywalker, nacerán nuevas leyendas y se librará la batalla final por la libertad.

Aladino
Creador de @Cinebooom. Un jedi creyente en el poder de la fuerza. Trabajo en el día, veo películas en la tarde y edito en horas de sueño.

Sin comentarios

Deja un comentario

PLANETA

ESCAPE TALES: SIN MEMORIA

Infórmate día a día

¡Suscríbete y recibe toda nuestra información en tu correo!

Únete a otros 19.756 suscriptores

ESCAPE TALES: EL DESPERTAR