Taron Egerton protagonizará una película centrada en la batalla por la propiedad intelectual de «Tetris»

Tiempo estimado de lectura: 1minuto, 15segundos

Inspirándose en los hechos reales de la disputa legal por los derechos de propiedad intelectual del famoso videojuego «Tetris», Taron Egerton (Rocketman) ha sido fichado para dar vida a Henk Rogers, el empresario de origen holandés que a finales de los años 80 logró adquirir los derechos del juego creado por el ruso Alexey Pajitnov.

La película será dirigida por Jon S. Baird (Stan & Ollie) y contará con la producción de Matthew Vaughn (con quien Egerton trabajó en «Kingsman») y Leonard Blavatnik. «Tetris» ha vendido más de 200 millones de unidades como franquicia, por lo que es una de las licencias intelectuales más importantes de la industria del ocio electrónico.

Sinopsis: En los años 80, Henk Rogers se enzarzó en una intensa y duradera batalla legal para hacerse con los derechos de propiedad intelectual de Tetris y compartirlos con Alexey Pajitnov, quien no había recibido recompensa económica por el éxito del videojuego. Así, el filme narrará esa disputa entre Rogers y Pajitnov frente a las compañías de software controladas por Robert y Kevin Maxwell, y una agencia de programación soviética. Rogers, quien fundó The Tetris Company, y Pajitnov lograron hacerse con los derechos finalmente.

Esta historia ha sido recogida en numerosos documentales, destacando el de la BBC: «Tetris, Desde Rusia Con Amor«, el cual puedes ver a continuación:

Se espera que el rodaje comience en septiembre del 2020, teniendo en cuenta todas las medidas de seguridad.

Aladino
Creador de @Cinebooom. Un jedi creyente en el poder de la fuerza. Trabajo en el día, veo películas en la tarde y edito en horas de sueño.

Sin comentarios

Deja un comentario

PLANETA

CONOCE LAS PELÍCULAS DE DISNEY+

ESCAPE TALES: SIN MEMORIA

Infórmate día a día

¡Suscríbete y recibe toda nuestra información en tu correo!

Únete a otros 19.650 suscriptores

ESCAPE TALES: EL DESPERTAR