Te recomendamos «Eclipses»: El nuevo éxito del Premio Nacional de Ciencias José Maza

Tiempo estimado de lectura: 1minuto, 36segundos

298_1_BANNER1140X272_ECLIPSES.jpg

El premio nacional de ciencias exactas, José María Maza Sancho, se aventura en esta ocasión a explorar uno de los temas mas atractivos de la astronomía: los eclipses.

Sinopsis: Los fenómenos astronómicos nos han obsesionado desde tiempos inmemoriales, en especial los que se vinculan con el Sol, fuente principal de energía de nuestra Tierra. Por eso los eclipses tienen un lugar especial en la historia de la humanidad, y el hecho de que ocurran dos durante los próximos años ha motivado al profesor José Maza a introducirnos en el tema.

Cómo comprendían los antiguos los eclipses de Sol y Luna, una breve historia del Sol y de los movimientos de la Tierra, además de las diversas posibilidades y nombres que reciben los eclipses según cómo se ven desde ciertas partes de la superficie terrestre, son solo algunas de las materias que son explicadas aquí de manera simple y llana.

«Eclipses» sigue la linea de sus anteriores éxitos como «Marte: la proxima frontera» y «Somos polvo de estrellas», a través de un libro ameno y hecho para todos, buscando siempre entretener y explicar de forma docente estos espectaculares sucesos que tanto maravillan a todo el mundo, preparándonos para los eventos astronómicos de los que podremos ser testigos en Julio de este año y Diciembre del próximo.

El libro fue presentado hoy al público en un gran evento gratuito realizado en el Teatro Caupolicán, el que convocó a más de seis mil personas, rompiendo el récord de la charla científica más masiva en la historia de Chile y demostrando el interés de la población en temas de esta índole.

Recuerda que ya puedes encontrar «Eclipses» en todas las librerías del país, gracias por supuesto  a Editorial Planeta.

Peter Parker
Peter Parker para los amigos. Kinesiólogo, joven Padawan y súper miembro de #Cinebooom. Mi superpoder y mi Kriptonita es mi TDAH "Un gran poder conlleva a una gran responsabilidad"

Sin comentarios

Deja un comentario

EDITORIAL PLANETA

ESCAPE TALES: SIN MEMORIA

Infórmate día a día

¡Suscríbete y recibe toda nuestra información en tu correo!

Únete a otros 19.748 suscriptores

PLANETA

ESCAPE TALES: EL DESPERTAR